Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial Logo del portal

Francisco Alonso, representante de la UV en ECTRI

  • 9 junio de 2021
Image de la noticia

El Dr. Francisco Alonso, Director del INTRAS, ha sido nombrado representante de la Universidad de Valencia en la Asamblea General de ECTRI a partir del 9 de junio de 2021.

La Conferencia Europea de Institutos de Investigación sobre el Transporte (ECTRI), fundada en 2003, es el primer intento de unir las fuerzas de los principales centros de investigación sobre el transporte multimodal de toda Europa y promover así la excelencia de la investigación europea sobre el transporte.

En la actualidad, incluye 28 grandes institutos de investigación sobre el transporte o universidades de 19 países europeos. En conjunto, cuentan con más de 4.000 científicos e investigadores europeos en el ámbito del transporte.

Vinculada a su establecimiento en Bruselas, la ECTRI funciona desde enero de 2011 como una asociación internacional sin ánimo de lucro (AISBL) registrada en Bélgica y regida por la legislación belga.