Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial Logo del portal

Ponencia en 1ª Jornada de Seguridad Vial Infantil, República Dominicana

  • 3 abril de 2019
Image de la noticia

El Dr. Francisco Alonso, Director del INTRAS y asesor del INTRANT-RD, ha impartido la ponencia "El Desarrollo del Plan estratégico Nacional de Seguridad Vial y la Normatividad con respecto a la Seguridad Vial Infantil” en la 1ª Jornada de Seguridad Vial Infantil celebrada en Santo Domingo (República Dominicana) el 3 de abril de 2019.

Un grupo de entidades encabezadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), han debatido sobre la mejora de la Seguridad Vial Infantil.

Han participado el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR), el Centro Mundial para la Formación en Seguridad Vial de la ONU (CIFAL), el Real Automóvil Club de España (RACE), Automóvil Club Dominicano (ACD) y la Sociedad Dominicana de Pediatría, entre otros.

Los expertos han tratado sobre el reto global de la Seguridad Vial Infantil, Seguridad Vial Infantil en República Dominicana, Investigación en Seguridad Infantil, Normas y Características de los Sistemas de Retención Para Niños, Campañas de Concienciación, Formación y Divulgación como ejes de la prevención de las lesiones infantiles, entre otros temas.