Presentación

INTRAS (Instituto de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial) es un centro de investigación interdisciplinar de la UV (Universitat de València) dedicado a la investigación científica y aplicada, desarrollo e innovación, formación y asesoramiento en materia de seguridad vial y accidentes de tráfico, principalmente desde la óptica de los factores humanos y el comportamiento del conductor en interacción con el vehículo, las infraestructuras y la supervisión policial.

Fue constituido por decreto por decreto 105/1995 de la Generalitat Valenciana, de 16 de Mayo de 1995, al amparo de la Ley de Reforma Universitaria y actualmente está regulado por la Ley Orgánica Española de Universidades de 2001 y por los Estatutos de la Universitat de València de 2004.

Está compuesto por profesores e investigadores de distintos Departamentos de la Universitat de València. Además dispone también de su propio personal investigador, técnico y administrativo.