Universitat de ValènciaUniversitat Politècnica de ValènciaInteruniversity Research Institute for Molecular Recognition and Technological Development Logo del portal

Ramón Martínez Máñez, director del IDM, recibe el Premio a la Excelencia Investigadora RSEQ 2016

  • May 25th, 2016
Ramón Martínez Máñez

La Junta de Gobierno de la Real Sociedad Española de Química acordó aprobar la concesión del Premio a la Excelencia Investigadora RSEQ 2016 al Dr. Ramón Martínez Máñez en reconocimiento a la calidad e innovación de su investigación en el diseño de sondas de detección cromo‐fluorogénicas y el desarrollo de nanodispositivos de liberación controlada y su repercusión en aplicaciones biomédicas.

Su investigación, de carácter interdisciplinar, tiene clara incidencia sobre el desarrollo de nanodispositivos de liberación controlada para aplicaciones biomédicas. El Dr. Ramón Martínez es Catedrático de Química Inorgánica en el Departamento de Química de la Universitat Politècnica de València. Fundador y Director del Instituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM) es además en la actualidad Director científico del Centro de Investigación Biomédica en red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN).

Es autor de más de 300 publicaciones, con presencia muy destacada en las revistas más significativas en el campo de los materiales y notoria visibilidad en las de química multidisciplinar con elevado índice de impacto con decenas de publicaciones en Journal of the American Chemical Society/Angewandte Chemie International Edition and Chemical Communications. Ha sido citado más de13000 veces con un valor promedio de cerca de 407 citas por artículo. Tiene un índice h de 56 y ha publicado 30 trabajos que se han citado más de 100 veces. Está entre los 15 españoles autores más citados en el área de Química en los últimos 10 años.