- Podcasts com a eina docent
- Elaboració de materials audiovisuals
- Elaboració de vídeos
Metodologies actives per a afavorir l'aprenentatge profund dels estudiants.
En este proyecto queremos mejorar el aprendizaje activo de la asignatura Anatomía Patológica Especial potenciando la comprensión de la correlación clínico-patológica. Para ello realizaremos distintas intervenciones en los seminarios, clases teóricas y prácticas microscópicas. En los seminarios aplicaremos el modelo de flipped classroom utilizando en el aula metodologías participativas como casos clínicos o discusiones en grupo. Para las clases de teoría, elaboraremos materiales docentes en varios formatos que faciliten el seguimiento y la comprensión de los temas. En las prácticas microscópicas introduciremos actividades participativas de correlación de casos clínicos con las preparaciones histológicas.
En este proyecto queremos fomentar el aprendizaje activo de la asignatura con distintas intervenciones en los seminarios, las clases teóricas y las prácticas microscópicas. Valorando aquellos aspectos que creemos que
pueden mejorar, nos planteamos distintas acciones destinadas a mejorar la adquisición de competencias a través de la potenciación del aprendizaje activo, aprovechando al máximo el tiempo en el aula.
100
Asignatura: Anatomía Patológica Especial
Código: 34467
Titulación: Grado en Medicina
Grupos y número de estudiantes: Curso completo, aproximadamente 360 estudiantes (Grupos AR, B, C y V)
Comunicación oral en la X Jornada d’Innovació Educativa de la Universitat de València: “Tecnologies emergents per a la transformación docent”. 9 de julio de 2024, Facultat de Farmàcia i Ciències de l’Alimentació.
Los resultados también se difundirán en el siguiente Congreso de la Sociedad Española de Anatomía Patológica en 2025, que dedica sesiones específicas a la formación pregrado
Podcast con infografías sobre las clases teóricas: https://docenciavirtual.uv.es/series/65a3d4ca3f3220f11d5619e3
• Presentaciones interactivas para la preparación de flipped classroom en los seminarios. La versión h5p interactiva se encuentra en aula virtual. Se pueden consultar los videos sin interacciones en: https://docenciavirtual.uv.es/video/65ee128d3f322082ea439af4
https://docenciavirtual.uv.es/video/661848fb3f32204fde326ae4
• Casos clínicos para las prácticas microscópicas: El profesorado presenta casos clínicos que corresponden a la patología que muestran las laminillas histológicas y reparte cuestionarios para que el alumnado trabaje en grupo. Finalmente se ponen en común los resultados.
- ALFARO CERVELLO, CLARA
- PDI-Contractat/Da Doctor/A
- Secretari/a de Departament
- NAVARRO FOS, SAMUEL
- PDI-Catedratic/a d'Universitat
- MONTEAGUDO CASTRO, JOSE CARLOS
- PDI-Catedratic/a d'Universitat
- FERRANDEZ IZQUIERDO, ANTONIO
- PDI-Titular d'Universitat
- TERRADEZ MAS, LIRIA
- PDI-Associat/Da Universitari/A
- GINER SEGURA, FRANCISCO
- PDI-Titular d'Universitat
- MAYORDOMO ARANDA, EMPAR
- PDI-Associat/Da Universitari/A