150 aniversario Facultat de Magisteri

El mes de octubre de 2017 hará ciento cincuenta años de la creación de la Escuela Normal Femenina, lo cual permitió que un grupo de mujeres accediera por primera vez a los estudios de Magisterio a la ciudad de Valencia.

El mes d’octubre de 2017 hará ciento cincuenta años de la creación de la Escuela Normal Femenina, lo cual permitió que un grupo de mujeres accediera por primera vez a los estudios de Magisterio a la ciudad de Valencia.

La Facultad de Magisterio, heredera y continuadora de aquella institución, quiere recordar aquella circunstancia y tomarla como punto de partida para organizar un conjunto de actuaciones que nos animan a reflexionar sobre el que vivimos y, de una u otra manera, influimos en la educación de las personas; sobre el que ha sido, es y podría ser la formación de los maestros.

Una de estas actuaciones tiene la intención de reunir un fondo documental constituido por los relatos y las experiencias de maestras que se formaron en las aulas Magisterio de Valencia a lo largo de los muchos años de trayectoria de esta institución. Por eso te invitamos a colaborar en este proyecto mediante la redacción de un texto, un relato de vida,

Más información:

Fecha de actualización: 20 de enero de 2017.