Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Movilitat i intercanvi

1 - ¿Cuándo y cómo puedo solicitar los Programas Internacionales?

La solicitud para el curso 2017/2018 se realizará telemáticamente desde el Portal del Alumno del 14 al 30 de noviembre  de 2016.

2 - ¿Cómo sé qué plazas son para mi titulación?

Visita el Portal Servei Estudiants => Programas d'Intercambio => Consulta programas de intercambio para saber las universidades con las que existe convenio de intercambio.

No todas las universidades ofrecen estudios en todas las titulaciones. Por lo tanto, es muy importante que consultes la web de las universidades que te interesen para asegurarte que se oferta tu titulación. En Destinos encontrarás el link a todas las universidades..

3 - ¿Cuál es el importe de la ayuda económica?

Se adjudicarán  ayudas económicas de diferente cuantía según el país de destino y la duración de la estancia:

Destinos Estancias semestrales Estancias anuales
Corea del Sur 6.000 euros 7.500 euros
Resto de Asia y Oceanía 5.000 euros 6.500 euros
Estados Unidos, Rusia y Canadá 3.500 euros 5.000 euros
América Latina 2.500 euros 3.500 euros

Además, los beneficiarios del Programa Internacional no deberán pagar matrícula en la universidad de destino, pero deberán matricularse en la Universitat de València de los créditos internacionales correspondientes.

4 - ¿Cuántos créditos tengo que tener aprobados para poder hacer la solicitud?

Debes tener aprobados 42 créditos del Grado por el cual solicitas la beca, a la finalización del curso anterior a la convocatoria.

5 - Si ya he sido Erasmus, ¿puedo solicitar el Programa Internacional?

Sí, se puede disfrutar de los dos programas siempre que no sea durante el mismo curso académico.

6 - ¿Existen ayudas económicas adicionales?

Durante el curso 2016/2017, los estudiantes beneficiarios del Programa Internacional podían solicitar la Beca Santander Iberoamérica de Grado (3.000 euros para estudiantes que tenían adjudicado como destino determinadas universidades iberoamericanas. Esta beca es incompatible con la ayuda de la Universitat de València para el PI) y el Cheque Univex del Ayuntamiento de Valencia (100 euros al mes).

Todavía no tenemos información sobre las becas que se podrán solicitar para el curso 2017/2018.

7 - ¿Cómo se realiza la selección?

Las solicitudes se priorizan de acuerdo con la diferencia entre la nota media del expediente académico del estudiante y la nota media de su titulación al finalizar el curso 2015/2016.

8 - ¿Cómo se hace el reconocimiento de los estudios cursados en la universidad extranjera?

El estudiante debe firmar un contrato de estudios con el coordinador de su titulación, indicando las asignaturas que desea realizar en la universidad de destino y las equivalentes que serán reconocidas en la universidad de origen. Al finalizar la estancia, la universidad de destino enviará las notas y se hará el reconocimiento de créditos teniendo en cuenta ese contrato de estudios.

9 - ¿Cómo justifico el requisito lingüístico?

La información relativa al nivel lingüístico exigido en cada universidad se puede consultar en el Portal Serveis Estudiant, en la opción "Programas de Intercambio con otras universidades".

Con carácter general, cada destino tiene marcado un único idioma y un nivel de competencia lingüística que el estudiante debe acreditar. No obstante, en los destinos donde aparecen dos o más idiomas, la acreditación del nivel en cualquiera de ellos será válida para cumplir con el requisito lingüístico de esta convocatoria.

Puedes encontrar más información en la sección Requisito Lingüístico.

10 - ¿Cómo puedo obtener más información sobre el TOEFL y dónde examinarme?

11 - ¿Cuándo debo acreditar el requisito lingüístico?

El requisito lingüístico se debe acreditar antes del final del plazo de presentación de solicitudes (30 de noviembre de 2016). No obstante, sólo en el caso de la acreditación del idioma inglés (a través de los títulos IELTS o TOEFL), se permitirá su presentación hasta el 30 de diciembre de 2016.

En este caso, los estudiantes que en el momento de presentar la solicitud no tengan todavía el certificado TOEFL o IELTS deberán adjuntar telemáticamente a la solicitud el justificante de inscripción en estos exámenes que muestre que el estudiante realizará el examen dentro del período de solicitud de la beca internacional (hasta el 30 de noviembre de 2016); después, el estudiante deberá presentar el certificado con la nota antes del 30 de diciembre).

12 - ¿Puedo hacer la misma prueba que los solicitantes de la beca Erasmus para acreditar el requisito lingüístico?

No. Los estudiantes que soliciten la beca Erasmus se examinarán de una prueba específica para el programa Erasmus, así que esa prueba no te sirve para acreditar el requisito lingüistico para los Programas Internacionales.

13 - ¿Cómo puedo obtener más información sobre la universidad de destino?

Tendrás que consultar su página web. Puedes acceder a su web desde los links de la lista de universidades existente en la sección destinos.

14 - ¿Qué documentos hay que enviar a la universidad de destino?

En el momento que seas seleccionado (becas generales), la Oficina de Relaciones Internacionales contactará contigo para indicarte los documentos que hace falta enviar a la universidad extranjera (application form, copia del pasaporte, certificado de solvencia económica, expediente académico, cartas de recomendación, etc.)
En el caso de las convocatorias específicas de un Centro, serán los responsables de los programas en la Facultad las personas que se encargarán de indicarte los trámites a realizar.

15 - ¿Necesito un visado? ¿De qué tipo? ¿Cómo puedo obtenerlo?

Los estudiantes que viajen fuera de la Unión Europea necesitan obtener un visado de estudios. El estudiante tendrá que consultar los requisitos para obtener el visado en la Embajada del país de destino. Antes de gestionar el visado será imprescindible recibir la carta de aceptación de la universidad de destino.
En el caso de Quebec (Canadá), antes de procesar la obtención del visado, el estudiante necesitará el CAQ (Certificado de Aceptación de Québec). El Visado para Canada se tramita en la Embajada de Canadá en Paris.

16 - ¿Quién es mi coordinador de movilidad?

Hay un coordinador académico de movilidad por cada titulación. Puedes consultar el coordinador de tu titulación en la Lista de Coordinadores.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies