
El Departamento de Zoología de la Universitat de València contribuye a un mayor conocimiento de la biodiversidad terrestre española con el trabajo del Dr. Alberto Martínez-Ortí, que junto al Dr. Vicent Borredà, investigador del Museu Valencià d’Història Natural, han descubierto una nueva babosa terrestre para la Ciencia.
La nueva especie ha sido nombrada como Arion espini y es un endemismo murciano de Sierra Espuña. Está dedicada a Juan Salvador Espín, biólogo jubilado, natural de Bullas y antiguo estudiante de Biológicas de la Universitat de València.
La península ibérica presenta 75 especies de babosas terrestres y además presenta la mayor diversidad del género Arion del planeta con 25 especies, incluyendo la nueva especie Arion espini. Constituye el segundo Ariónido para la Región de Murcia. El trabajo ha sido publicado en la revista internacional de Zoología con sede en Valencia: Zoolentia
Imágenes:






