Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster universitario en biodiversidad: conservación y evolución Logo del portal

Descripción y características

Este master aborda la biodiversidad desde perspectivas diversas, proporcionando una formación multidisciplinar. Estrategias realistas son fundamentales para conocer, medir, inventariar, conservar y gestionar la biodiversidad (Conferencia de Río, 1992), su origen, cambios, funciones, poblaciones, especies y taxones supraespecíficos, los procesos y factores que actúan sobre su evolución, adaptación y diversidad, con el uso de las nuevas técnicas de modelización e instrumentación. Se inscribe en las áreas "Ciencias de la Vida", y "Ciencias y Tecnologías Agroalimentarias y Medio Ambientales", y los programas nacionales de investigación "Biología Fundamental", "Ciencias y Tecnologías Medio Ambientales" y "Biodiversidad, Ciencias de la Tierra y Cambio Global".

Con este master se pretende el conocimiento y la comprensión de: la naturaleza de la biodiversidad, tipos, origen, fluctuaciones y amenazas; los métodos y técnicas para su conservación y gestión; la preparación para la docencia de la biodiversidad en sus diferentes aspectos; la iniciación en la investigación, básica y aplicada, sobre los seres vivos, actuales y fósiles, y sobre aspectos sistémicos y evolutivos de la biodiversidad.

Está dirigido a las Licenciaturas o diplomaturas en Ciencias Biológicas, Geológicas, Medio Ambientales, Geográficas, Agronómicas y Forestales, de Ordenación y Gestión del Territorio, Recursos Naturales, u otras disciplinas afines.

El master está organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas. En su docencia participan los Departamentos de Botánica, Genética, Geología, Microbiología y Ecología, Zoología, y el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, todos ellos de la Universidad de Valencia.

Se ofrecen las siguientes Especialidades: Evolución y Biodiversidad. Biodiversidad y Conservación Animal. Biodiversidad y Conservación Vegetal. Biodiversidad Microbiana y Conservación. Biodiversidad y Conservación de los Ecosistemas.