Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Bioinformática Logo del portal

Valencia es uno de los destinos preferidos por los estudiantes Erasmus

  • 27 abril de 2016
Image de la noticia

La calidad de vida, el clima, la cultura y la vida nocturna son algunos de los factores que atraen a los y las estudiantes Erasmus a España. En una encuesta realizada, entre más de 26.000 estudiantes europeos por Uniplaces, un portal de reservas de alojamientos universitarios, lo demuestra. Valencia se encuentra dentro de las 20 ciudades más solicitadas, siendo la cuarta ciudad mejor valorada.

El programa ERASMUS (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students) nació en 1987 con el fin fomentar el intercambio de estudiantes entre las universidades europeas y la Universitat ha participado desde sus inicios.

La Universitat de València continúa siendo líder en el programa de intercambio Erasmus y se posiciona como la universidad pública de Valencia con mayor recepción y envío de estudiantes Erasmus.

Según los últimos datos publicados por la Comisión Europea, la Universitat de València continúa siendo líder en el programa de intercambio Erasmus y se posiciona como la universidad pública de Valencia con mayor recepción y envío de estudiantes Erasmus. Se trata además de la tercera universidad española con más de 1.700 estudiantes recibidos, procedentes de destinos como Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Por lo que se refiere al envío de estudiantes del programa Erasmus, la Universitat de València también ocupa la tercera posición y sus destinos más solicitados son Italia, Alemania, Reino Unido y Francia. Son más de 1.500 los y las estudiantes que han realizado estancias de estudios o de prácticas formativas en Europa.