Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras Logo del portal

.
.
.

Actuario, una profesión con futuro

Las Ciencias Actuariales y Financieras abren un camino seguro hacia la profesión de actuario que, según estimaciones de la Oficina Estadística de Ocupación de los EE.UU. (BLS), crecerá un 18% en la próxima década.

25 de mayo de 2017

Las estimaciones son claras: según datos de la Oficina Estadística de Ocupación de los EE.UU. (BLS), la demanda de profesionales especializados en Ciencias Actuariales y Financieras crecerá en un 18% en la próxima década. Este incremento supondrá la demanda de más de 4000 nueces especialistas en este campo en los Estados Unidos.

Pero este fenómeno no se limita solamente al gigante norteamericano. Tal como publicó El Confidencial en octubre de 2014, un 87% de egresados en esta titulación consiguen una ocupación estable, reduciendo la tasa de paro del sector a menos del 10%.

Entre las competencias de un actuario, además de las cuales le atribuye en exclusiva la normativa europea y española sobre entidades aseguradoras y planes y fondos de pensiones, destacan su capacidad para el análisis y gestión de los riesgos económicos y financieros inherentes a la vida de las personas y al desempeño de las actividades que llevan a cabo las empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.

El M.U. en Ciencias Actuariales y Financieras está destinado a graduados en diferentes titulaciones del campo de la economía, como Administración y dirección de empresas, Finanzas y Contabilidad o Economía, puesto que estos estudios requieren conocimientos sólidos en Matemáticas y Estadística. 

Accede aquí al plan de estudios del máster.