Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Repasamos la trayectoria de Sylvester Stallone tras su polémica fotografía en redes

En los últimos días se ha expandido la preocupación sobre el estado de salud del popular actor Sylvester Stallone tras la publicación de una foto suya con aspecto desmejorado en la cuenta de Instagram de una fan. Sin embargo, su apariencia era el resultado de una caracterización para una de sus últimas películas. Aprovechamos para repasar parte de su filmografía más exitosa, ¿la conoces?    

7 de septiembre de 2017

El actor Sylvester Stallone ha protagonizado a lo largo de su trayectoria profesional multitud de películas en las que ha destacado por sus cualidades físicas, especialmente en la saga Rocky, con la que saltó a la fama. El primer film de Rocky en el año 1977 ya provocó un gran fenómeno fan después de que consiguiera el favor de la Academia y lograra alzarse con tres premios Oscar, entre ellos, el de Mejor Película y Mejor Director. Por eso, tras la reciente publicación de una foto del mítico actor con aspecto muy desmejorado, los seguidores de Stallone han empezado a especular sobre su estado de salud.   

Sylvester Stallone caracterizado para la película Creed. (Instagram)

Pero la imagen es una caracterización realizada para dar vida al personaje de la película Creed mientras estaba en el rodaje, así que el revuelo que se produjo en las redes sociales fue debido a una simple confusión.  

La buena acogida de 'Rocky' entre el público fue tal que llevó a Stallone a protagonizar hasta seis secuelas más desde el primer film de la saga. Una historia que abarca cuarenta años en el tiempo. 

La primera saga que lo catapultó al éxito fue la de Rocky, en la que encarnaba a un italoestadounidense de clase baja con grandes aptitudes para el boxeo y que acaba combatiendo por el título de los pesos pesados. La buena acogida del film fue tal que le llevó a protagonizar hasta seis secuelas más entre las que transcurren 40 años. De hecho, en la última película, Creed, un spin-off de la saga, Stallone salta del ring para convertirse en entrenador. 

 

 

Otra de las sagas del famoso actor es Rambo (1982), donde encarna a un experto en las técnicas de supervivencia tras la guerra de Vietnam. Aunque la producción del film fue muy modesta, lo cierto es que pronto se convirtió en todo un éxito tras su estreno. De nuevo, Stallone conquistaba a su público y el largometraje sirvió para acabar de consolidar la carrera del actor y generar hasta tres secuelas más.

Aunque esas son probablemente las películas por las que más se le conoce, el actor también ha protagonizado otros títulos del género de acción como Condena brutal (1989), El especialista (1994), El implacable (2000),  Plan de escape (2013) o la saga de Los Mercenarios (2010) donde consiguió reunir bajo una misma producción a figuras emblemáticas del cine de acción como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jason Stathm y Jean-Claude Van Damme, entre otros. 

 

Protagonistas de la película 'Los Mercenarios'.

 

La historia de Stallone es quizás una de las más inspiradoras, por lo que no es extraño que cuente con el respaldo de millones de seguidores. Y es que como ya lo hizo en Rocky, Stallone sigue protagonizando Rambo durante las décadas que transcurren desde la primera a la última película con una excelente condición física. No es de extrañar que este actor sea todo un ejemplo para sus fans de siempre al demostrarles que los límites pueden superarse y que la forma física, la ambición y el esfuerzo pueden mantenerse a pesar de los años y el paso del tiempo.