Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

.
.

Máster profesionalizante

Forma profesionales del sector audiovisual en el marco de las nuevas exigencias innovadoras

.

Master Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales

Preinscripciones abiertas para el curso académico 2017-2018

.

Master Universitario en Formatos y Contenidos Audiovisuales

Orientado al mundo de la producción y la realización audiovisual

Winter is coming…

El día 15 de abril se estrenará el primer episodio de la nueva y última temporada de Juego de Tronos. Te contamos cinco cosas que te podrían  interesar:

27 de marzo de 2019

1.     Póster oficial bastante ingenioso

De un primer vistazo parece el enésimo póster presidido por el Trono de Hierro, pero enseguida si nos fijamos en la parte de abajo, saltan a la vista los ojos de un dragón. Es una fusión entre el trono y uno de los hijos de Daennerys…En cuanto al significado de la composición, podríamos detectar varias opciones: la más clara, es que Daennerys y sus dragones acabarán triunfando, o que serán los únicos seres vivos sobre la tierra después de que Westeros sea arrasado.

Al final podemos asumir que es la revelación de un spoiler o simplemente  una imagen muy bonita y punto.

2.      La temporada más corta de la historia de la serie

El invierno durará más de siete horas. HBO ha confirmado los minutos de metraje de los seis capítulos que quedan de 'Juego de Tronos'. Es la última temporada y será la más breve de toda la serie, pero contará con los episodios más largos. Hasta una hora y 22 minutos llegarán a durar algunos capítulos de esta temporada.

Cuando la cadena anunció la duración de los dos primeros episodios, muchos fans se sintieron decepcionados al enterarse que están por debajo de la hora. Sin embargo Los 'showrunners' David Benioff y DB Weiss habían anunciado que esta temporada tendría episodios que serían como películas.

Esta será la duración de los seis capítulos

8x01 - 0:54

8x02 - 0:58

8x03 - 1:22

8x04 - 1:18

8x05 - 1:20

8x06 - 1:20

Con este anuncio de HBO, ya se sabe que el capítulo final será de 1:20 horas, mientras que el tercero será el más largo de la temporada (1:22 horas).

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

3.       Y con el presupuesto más alto…

Según informa Variety, la octava temporada de «Juego de tronos» tendrá un presupuesto de 15 millones de dólares (12.7 millones de euros) por episodio, sensiblemente superior a la séptima temporada que costó 100 millones en total, esto es, poco más de 14 millones cada capítulo. La sexta temporada tuvo un presupuesto de 10 millones por episodio. Pero la gran duda de todos los seguidores de la ficción es si, por fin, en esta ocasión habrá dinero para hacer al lobo fantasma en CGI o se gastará todo en dragones.

4.       Y la batalla más larga de la historia del cine…

La batalla abarcará todo el episodio en la que aparecerá, lo que la convertirá en la secuencia de batalla más larga jamás filmada. La batalla se filmó durante 11 semanas en sesiones nocturnas, a temperaturas muy bajas con más de 750 personas involucradas, tanto delante como detrás de las cámaras. Esto superará el récord establecido por El Señor de los Anillos: Las dos torres y su conflicto de 40 minutos de El abismo de Helm. El episodio fue escrito por los co-creadores de la serie Dan Benioff y D.B. Weiss. Además estará dirigido por Miguel Sapochnik, quien ha sido el director de los famosos episodios “Battle of the Bastards” (Batalla de los Bastardos) y “Hardhome”.

5.       Llegada de los spin-off

Como ya sabemos la octava temporada será la última, pero que no se preocupen los fans, porque HBO ya ha puesto en marcha 'La larga noche' ('The Long Night'), uno de los cinco 'spin off' que prepara sobre la historia de George R.R. Martin. La cadena estadounidense ha anunciado parte del reparto de la nueva ficción, una precuela de 'Juego de Tronos' que se desarrolla 1.000 años antes de la serie original, encabezado por la oscarizada Naomi Watts. Otro actor ya confirmado fue Josh Whitehouse. 'The Hollywood Reporter' ha anunciado los nombres de más actores que se unen al reparto. Se trata de ocho actores cuyas caras empiezan a ser conocidas.

Etiquetas