Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Los proyectos del estudiantado presentados a las Jornadas CONTD ponen el punto y final a la edición del Máster 2023-2024.

  • 10 junio de 2024
Imagen de la presentación

El Máster en Contenidos Audiovisuales concluyó con una presentación de proyectos ante profesionales de la industria audiovisual, destacando por su alto nivel.

Una nueva edición de las Jornadas CONTD pone el punto y final al Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales 2023-2024. Cómo es habitual, el estudiantado de este curso presentó en forma de pitch sus proyectos audiovisuales ante una representación de la industria audiovisual valenciana y española. En esta ocasión, el acto tuvo lugar el 10 de junio en el Aula Magna de la Universitat de València, en el edificio histórico de La Nave, y contó con una conferencia previa del productor, director y guionista Carles Porta, autor de las series audiovisuales Crímenes y Tor (3Cat), Luz en la oscuridad (Movistar) y el podcast Crímenes (Catalunya Ràdio), convertido en uno de los referentes internacionales del true crime en estos momentos.


Los proyectos presentados fueran Fetilleres, una serie de ficción creada y desarrollada por Thalía Fernández, Lisa María Velázquez, Juan Camilo Bedoya i Ángel Rudiez; La travesía urbana, una serie documental creada y desarrollada por Fausto Rada, Lady Bersabeth Rojas, Camilo Segura i David Ontaneda; Mamá y yo, un formato televisivo creado y desarrollado por Alba Valle, Natalia Hernández, César Descalzo y Jorge Patón; Los lugares donde hubiéramos podido vivir, un largometraje de ficción creado y desarrollado por Daniel Muñoz, Andrea Anzola, Maria Reig i Alex Sánchez; y Las sombras de la fe, una miniserie de true crime creada y desarrollada por Abel Rivera, Clara Rodríguez, Sandra García i Claudia Angulo.


El estudiantado culminó este curso tan intenso con el pitch de los proyectos ante profesionales de reconocido prestigio dentro de la industria audiovisual como son Ernest Sorrentino (À Punt Mèdia), Lorena Torres (The Fly Hunter), Mila Luengo (Aire de Cine), César Martí (productor independiente) y Àlvar López (The Inmigrante), que evaluaron los proyectos y los dieron valiosos consejos para el futuro. Entre los asistentes también acudió una numerosa presencia de productores y directores del sector audiovisual interesados en el talento de nuestro estudiantado. Estas conversaciones profesionales son las primeras de muchas, y servirán para posicionar su proyecto dentro de la industria audiovisual.


Desde el Máster estamos orgullosos de nuestro estudiantado, que se ha esforzado muchísimo durante todo el curso para conseguir proyectos de esta calidad tanto en el contenido como en la factura formal. Enhorabuena y que tengáis muchos éxitos en el futuro!