Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

"Ser creativo, la clave de este máster"

Laia Vidal Morata

23 de noviembre de 2015

Laia Vidal Morata
Valencia, España


La sensación que me despierta desde un primer momento es que se le pone gran empeño en que sea un máster con mucha profesionalidad, por varios factores: en primer lugar, el que además de a los propios profesores de la materia conozcamos profesionales externos del sector nos ofrece un punto de vista fuera del ámbito educativo, además de la oportunidad de conocer grandes profesionales que no vienen a contarte cómo llegaron allí, sino que vienen a impartirte una clase; eso es una diferencia importante y algo a resaltar.

Provengo del grado en Bellas Artes, donde dejando en un segundo plano todo aquello que cursamos (pintura, escultura, diseño, etc.), el punto más importante en el que nos centramos es el desarrollo de la creatividad, o más bien las técnicas para ‘’facilitarla’’. Creo que este es un punto que se vincula bien con el Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales. Cambio de formato, pero mismo concepto: ser creativo.

¿Qué espero de este máster? Es complicado saber qué se espera de las cosas, en primera instancia ,y es de lo único que estoy segura, espero que complemente mis estudios de grado. Por otra parte, de un modo más amplio, me interesa la publicidad. He trabajado en un estudio de diseño gráfico y me gustó ese sector, pero no obstante me despierta más interés el audiovisual publicitario; me gusta la idea de que un concepto vaya a pasar a una pieza audiovisual donde se ve representado este concepto “en movimiento”, con vida; esto te permite cosas que el vector no te permitía. Sin despreciar en ningún momento, por supuesto, las cualidades del diseño, pues ya digo, en todo momento hablo de complementar, no sustituir. Eso me ofrece este Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales.