Logo de la Universitat de València Logo del portal

• Plató TAU

• ¿Cómo se realiza El Intermedio?

1 de de juny de 2018

La directora de El Intermedio, Carmen Aguilera, y el presentador del programa, El Gran Wyoming, ofrecieron el pasado 2 de marzo una charla a los alumnos de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia. El coloquio iba dirigido especialmente a los alumnos tanto del Máster, como a los de los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

• Profesionales de reconocido prestigio en el sector audiovisual ayudan a los estudiantes del Máster con sus proyectos

1 de de juny de 2018

A lo largo del curso distintos expertos y expertas en el sector audiovisual han pasado por las aulas del Taller de Audiovisuales para impartir master class a los alumnos.

• Abierto el plazo de inscripción a nuevos festivales y certámenes audiovisuales

21 de de maig de 2018

Cada vez con más nivel y más especializados, los certámenes en España están proliferando. Buscan nuevos talentos que presenten sus proyectos audiovisuales con el fin de fomentar el mercado y potenciar a aquellos que tratan de darse a conocer en el sector. En este blog os traemos algunos festivales audiovisuales muy interesantes y con temáticas muy variadas que se celebrarán en los próximos meses en España.

• Comienza la última etapa del Máster

19 de d’abril de 2018

A un mes vista de la finalización del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, los alumnos se enfrentan a una nueva etapa en el desarrollo de sus proyectos.

• La diversidad es la marca de los Óscar 2018

9 de de febrer de 2018

A poco menos de un mes de la gala de los Óscar, la gran favorita de Hollywood en la disputa por las estatuillas sigue siendo comentada alrededor del mundo por ser un cuento de hadas ambientado en los años 60 y al mismo tiempo mostrarse real y presente.

• Todo lo que necesitas saber sobre los Premios Goya 2018

16 de de gener de 2018

La 32 edición de los Premios Goya se celebrará el 3 de febrero. La gala, presentada por los humoristas y actores Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, premiará a las mejores piezas audiovisuales producidas este año en nuestro país.

• Proyecto fin de Máster seleccionado por el Clúster Audiovisual de Catalunya

13 de de desembre de 2017

Durante los días 28 y 29 de noviembre y 1 de diciembre ha tenido lugar en Barcelona la Setmana del Talent Audiovisual, organizada por el Clúster Audiovisual de Catalunya.

• Participa en la nueva edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

21 de de novembre de 2017

El hambre, la pobreza, las injusticias y las desigualdades son algunos de los problemas que Manos Unidas trata de combatir en países tercermundistas. Para ello, han realizado varias campañas con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la comunidad española sobre el grave problema que supone el hambre en algunos países. La campaña de este año, “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida”, explica la paradoja que supone que un tercio de nuestros alimentos vayan a la basura mientras millones de personas siguen pasando hambre.

• Repassem la trajectòria de Sylvester Stallone després de la seua polèmica fotografia en xarxes

7 de de setembre de 2017

Als darrers dies s'ha extès la preocupació sobre l'estat de salut del popular actor Sylvester Stallone després de la publicació d'una foto seua amb aspecte desmillorat al compte d'Instagram d'una fan. Tanmateix, la seua aparença era el resultat d'una caracterització per a una de les seues darreres pel·lícules. Aprofitem per repassar part de la seua filmografia més exitosa, la coneixes?

• Vídeos en línia per promoure la ciència

18 de de juliol de 2017

El llenguatge audiovisual és cada vegada més demandat a la xarxa. Les plataformes que pugen vídeos a Internet estan a l'ordre del dia, per això, triar el vídeo com a format per arribar a una gran audiència és una excel·lent estratègia de difusió. I això s'aplica també a la divulgació de la ciència a la xarxa. T'ho expliquem!