Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Continguts i Formats Audiovisuals Logo del portal

Se acerca la XXIII edición del Festival de Cine de Zaragoza

www.festivalcinezaragoza.com

12 de de novembre de 2018

Entre los días 15 de noviembre y 1 de diciembre se celebrará la XXIII edición del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ), dedicado a cortometrajes de ficción y animación, formación audiovisual y microcortos. El Festival se desarrolla desde hace dos décadas, dando un gran valor cinematográfico y atrayendo más espectadores al séptimo arte, no solo con su gran acogida en España, sino también desde cada rincón del mundo.

El Festival sigue su ascenso internacional y prueba de ello es que se proyectarán, entre todas las secciones a concurso, un total de 190 trabajos elegidos entre más de dos mil quinientas producciones recibidas de 83 países, cifra que supone un récord absoluto de participación.

En esta ocasión el Festival tendrá como país invitado a Japón y estará dividido en 2 partes. En la primera se celebrará el día mundial del Origami, oportunidad en la que Festival Cine Zaragoza y el Museo del Origami de Zaragoza (EMOZ) se unen para realizar una serie de actividades especiales para el público. La segunda comenzará con el estreno especial de “Un asunto de familia (Manbiki kazokuaka)” de Hirokazu Koreeda, producción japonesa premiada en el Festival de Cannes con la Palma de Oro a la mejor película de habla no inglesa, y con la que se dará inicio al ciclo de películas del país invitado.

Cabe recordar que el FCZ colabora con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de forma que el corto de ficción ganador entra en la fase final de la categoría correspondiente de los Premios Goya. Para mayor información visita la web del Festival de cine de Zaragoza.

Consulta la programación