Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Continguts i Formats Audiovisuals Logo del portal

Gran oportunidad para presentar tu proyecto cinematográfico, en el FEST New Directors | New Films

Foto de Internet

Inicia la convocatoria para todos aquellos que quieran lanzar su producto, como cortometrajes, largometrajes o documentales en el FEST, Portugal encaminado en el descubrimiento de nuevos talentos en todo el mundo. 

 

3 de de desembre de 2018

Uno de los festivales de cine más importante de Portugal, centrado en el descubrimiento de nuevos talentos en todo el mundo, en su 15ª edición se celebra a partir del 24 de junio hasta el 01 de julio del próximo año en Espinho, con el objetivo de crear espacios para los amantes y promotores del cine dando la oportunidad de promover y desarrollar nuevas propuestas, brindando ayuda sobre todo al inicio de sus carreras profesionales, y desarrollar sus próximas producciones.

El Festival se divide en tres secciones principales Film Screenings (tanto competitivas como no competitivas), Training Ground y Pitching Forum. Sin embargo, también hay espacio para actividades más informales, ya que el festival tiene como objetivo crear un ambiente abierto y relajado para la creación de redes y el intercambio de conocimientos en un contexto informal.

 

Pitching Forum

El Fest Pitching Forum es de coproducción y financiamiento de FEST, donde habrán “28 finalistas seleccionados, y tendrán 5 minutos para exponer su presentación ante expertos de renombre mundial, incluidos productores, distribuidores y financieros, todos en busca de apoyar nuevos proyectos, al final del lanzamiento, tendrán 10 minutos para comentarios colectivos y discusión con los expertos. Además de eso, cada finalista tendrá la oportunidad de participar en una reunión individual exclusiva con todos los expertos, para obtener comentarios privados y asesoramiento sobre su proyecto”.

“Los proyectos se dividirán en tres categorías: cortometrajes, largometrajes y documentales, para que así podamos construir un panel de expertos que trabajen en estos campos dentro de la industria cinematográfica internacional. Una sesión se llevará a cabo para cada categoría. Las presentaciones finales irán precedidas por una capacitación de tres días centrada en el desarrollo del lanzamiento, encabezada por dos expertos de renombre que ayudarán a los finalistas a preparar su presentación, para que puedan aprovecharla al máximo”.

 

 

FECHAS

  • Convocatoria de inscripción: 29 de octubre de 2018 hasta el 1 de abril de 2019

  • Notificación de selección de proyecto: a más tardar el 15 de mayo de 2019

  • Entrenamiento de pitching para finalistas seleccionados: del 25 al 27 de junio de 2019

 

  • Presentaciones finales del Pitching Forum: 28 y 29 de junio de 2019.

 

Al final de cada sesión de presentación, los expertos decidirán sobre los premios, que son:

PREMIO DE MENTORÍA: 3 meses de tutoría y desarrollo de proyectos con un experto. Los proyectos más valiosos tendrán la oportunidad de ser orientado y contarán con la ayuda en su desarrollo por uno de los expertos, quienes apoyarán el proyecto para llegar a un nuevo nivel.

PREMIO FEST FILM LAB: Un entrenamiento de fin de semana en un taller de FEST FILM LAB a elección de los ganadores

PREMIO DE POST PRODUCCIÓN: servicios en postproducción proporcionados por uno de los socios de FEST.

Para mayor información visitar FEST New Directors | New Films

Etiquetes