Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras Logo del portal

VISITA Y SEMINARIO EN EL CEEI VALENCIA

  • 27 febrero de 2024
Image de la noticia

El 27 de febrero visitamos el CEEI Valencia y Seminario en sus instalaciones

Nuestros estudiantes han visitado el CEEI Valencia, centro de innovación y emprendimiento decano en la Comunitat Valenciana, pionero en el apoyo al emprendedor desde su creación en 1991, integrado en la red de tres CEEIs valencianos, la Asociación nacional ANCES y la red europea EBN.

Isidro Campo, gestor del CEEI, nos ha presentado la amplia cartera de proyectos, iniciativas y actividades liderados por CEEI Valencia, como la red SEIMED para la búsqueda de partners y proyectos en Europa, el programa anual de aceleración Scale Up, SOMMOS Connecta o CV Innova de innovación abierta, además de sus programas de mentorización, formación y networking.

A continuación se han presentado tres compañías incubadas en el CEEI Valencia, a cargo de sus promotores.

En primer lugar, Victor Fernández, CEO de Henko Manufacturing nos ha presentado su su empresa dedicada a la ingeniería de diseño y fabricación integral que abarca el diseño conceptual, el prototipado y el proceso de fabricación. Hasta el momento ha desarrollado varios proyectos de tecnología avanzada con laser, metrología 3D o mecanizados con robot. El sector del automóvil es su principal cliente.

A continuación ha intervenido Clodo González, CEO de Unibots, compañía que desarrolla soluciones de robótica móvil autónoma y eléctrica orientadas a la automatización de la logística interna de plantas industriales y factorías. Y nos ha presentado en primicia su nueva start-up de robótica para movilidad urbana, con 3 productos listos para comercializar: robot limpia arena de playa, robot de logística de última milla y robot barrendera fregadora.

Finalmente, Alejandro Andrés, CEO de Valandrés, nos ha presentado su compañía de proyectos de ingeniería en I+D+i de reciente creación y que ofrece soluciones a medida y llave en mano para el sector de la automoción, principalmente para proveedores de Tier 1. Su competencia “core” es la programación y el diseño mecánico.

Tras cada intervención se ha abierto un turno de palabras con preguntas de los estudiantes del Master.

Tras finalizar el Seminario hemos visitado las instalaciones del edificio del CEEI Valencia, con sus diferentes áreas de despacho, zonas comunes y naves para empresas que requieren mayor espacio.

Muy satisfechos con la visita al CEEI Valencia, que tras más de 30 años en funcionamiento sigue siendo un agente dinamizador esencial del ecosistema emprendedor e innovador en Valencia. Y desde aquí mandamos un afectuoso saludo a Jesús Casanova, promotor y director de la red CEEIs Valencia hasta hace muy poco tiempo, y que apoyó firmemente el lanzamiento de nuestro Master.

Imágenes: