Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho y Violencia de Género Logo del portal

El Máster clausura el curso con una ponencia sobre la protección efectiva de las víctimas

  • Unidad Web y Marketing
  • 21 marzo de 2024
Cartel de la actividad

El Máster en Derecho y Violencia de Género ofrece una conferencia del renombrado jurista, Ricardo Rodríguez Ruiz, como clausura del curso.

La conferencia, con el título "Violencia sobre la mujer. Presente y futuro. Un análisis jurídico para la efectiva protección de las víctimas", tendrá lugar el próximo 27 de marzo a las 11h en el Salón de Actos Víctor Fairén (Aula 3P08 en el tercer piso de la Facultad de Derecho).

El ponente invitado será, Ricardo Rodríguez Ruiz, Magistrado con larga experiencia en Violencia Sobre la Mujer. Desde 2013 hasta 2021 desempeñó el cargo de magistrado titular en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Huelva y desde enero del 2022 es profesor del Área Penal de la Escuela Judicial. Además, desde el 2016, Rodríguez Ruiz forma parte del grupo de Expertos/as del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

El evento está especialmente dirigido al estudiantado del Máster en Derecho y Violencia de Género, pero la asistencia es libre y abierta a toda la comunidad universitaria.

Cartel de la conferencia de clausura