Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Física Avanzada Logo del portal

Dos estudiantes del Máster en Física Avanzada ganadores del premio Xavier Gómez i Font

  • 3 diciembre de 2020
Image de la noticia

Antonio Jesús Gómez Delegido (Albacete, 1997) y David Vallés Pérez (Albaida, 1997), estudiantes del Máster en Física Avanzada, han sido galardonados con el premio Xavier Gómez i Font a la calidad lingüística de los trabajos Fin de Máster en lengua inglesa de la edición 2020. 
Los Premios Xavier Gómez i Font a la calidad lingüística de los trabajos de fin de grado y de máster en valenciano y en inglés tienen como objetivo promover el uso adecuado del valenciano y el inglés en los trabajos académicos de los estudiantes, fomentar el uso académico del valenciano y estimular el uso del inglés como herramienta para la internacionalización de la Universidad. 
El trabajo realizado por Antonio Gómez Delegido lleva por título “Search for lepton-flavour-violating decays of the Higgs boson to eτ and μτ with 139 fb-1 of pp collisions at √s=13TeV with the ATLAS detector” y ha sido dirigido por el profesor Luca Fiorini, perteneciente al Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la UV y miembro del Instituto de Física Corpuscular (IFIC-CSIC/UV). 
El trabajo realizado por David Vallés Pérez lleva por título “On the accretion history of Galaxy clusters” y ha sido dirigido por la profesora Susana Planelles Mira y el profesor Vicent Quilis Quilis, ambos del departamento de Astronomía y Astrofísica de la UV. 
Tanto Antonio Gómez Delegido como David Vallés Pérez son actualmente estudiantes de doctorado en Física de la Universitat de València. 
Más información: 

Premios Xavier Gómez i Font:

Premiados Xavier Gómez i Font 2020: