Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Fisiología Logo del portal

VIII Congreso de Investigación Biomédica (CIB 2020)

  • 10 diciembre de 2019
Image de la noticia

¿Qué es el CIB 2020?

El VIII Congreso de Investigación Biomédica (CIB 2020) es un evento científico y divulgador que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València durante los días 5, 6 y 7 de febrero de 2020. En esta nueva edición, el Congreso tiene como objetivo ser de nuevo un punto de encuentro entre ciencia, investigación biomédica y pensamiento crítico; y al mismo tiempo, servir como una herramienta de formación complementaria para el estudiante. Va dirigido a todos aquellos a quienes les apasiona la ciencia, les interesa la investigación, y creen que la divulgación de la ciencia es fundamental.

El VII Congreso de Investigación Biomédica (CIB 2019) tuvo una gran repercusión en el seno de la Universitat de València y del resto de universidades del país, con casi 300 inscritos procedentes de carreras de toda la rama de las ciencias biológicas y de la salud.

¿Cómo puedo participar?

Los Concursos

El CIB convoca, cada año, un Concurso de Comunicaciones Orales y Pósteres. Este concurso, cuya temática es el área de conocimiento biomédica, tiene como objetivo fomentar la participación de los alumnos en el ámbito de la investigación científica mediante la exposición de sus trabajos de investigación en forma de pósteres y comunicaciones. El Jurado es de máxima calidad y está formado por Miembros de los Departamentos y de las Secciones Departamentales de la Facultat de Medicina i Odontologia de la UV. Hay tres premios para los tres mejores pósteres presentados por alumnos de Grado, tres premios para las tres mejores comunicaciones orales realizadas por alumnos de Grado, y un premio especial para estudiantes de Máster. Los premios están patrocinados por los Institutos y Fundaciones de Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana.

Puedes consultar las bases en nuestra WEB.

¿Y ya está?

¡No! Contamos con un programa científico apasionante con conferencias de ponentes de renombre y mesas redondas. Los conocimientos teóricos constituyen el pilar sobre el que se fundamenta la práctica de la Investigación biomédica, práctica que no queda olvidada en el Congreso. Disponemos de diversos talleres en los que se podrá experimentar y poner en práctica los conocimientos: M-track, microscopía confocal, comunicación científica… entre muchos otros.

Dentro de las actividades sociales del CIB 2020, contamos con visitas a centros de investigación como el INCLIVA, el instituto Cavanilles, el IBV-CSIC; entre otras, además de cenas y comidas organizadas para los congresistas, y descansos-café a lo largo del día.

Todo con un precio de inscripción a partir de 15€ o entrada libre a las mesas redondas y conferencias. Abrimos inscripciones el lunes 9 de diciembre. ¡Anímate, te invitamos a participar!

Infórmate en nuestra WEB.

 

Cartel

Bases