Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales (iMBA)
- Identificar las estrategias por las cuales las empresas puedan facilitar la interacción y la comunicación entre la dirección, el personal de contacto y los clientes
- Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Conocer la complejidad de la gestión internacional de los negocios y comprender los factores clave del éxito de los proyectos internacionales.
- Conocer y evaluar distintas aproximaciones conceptuales y saber utilizar con destreza métodos, técnicas y herramientas en el contexto empresarial global.
- Ser capaz de trabajar en equipos de modo eficaz y en situaciones de diversidad y multiculturalidad.
- Ser capaz de identificar y analizar información compleja y con incertidumbre.
- Ser capaz de tomar decisiones en situaciones de complejidad internacional y valorar sus consecuencias.
- Conocer los enfoques teóricos y estratégicos de la Dirección de Recursos Humanos en un contexto internacional.
- Ser capaz de aplicar las prácticas relacionadas con la Dirección internacional de Recursos Humanos en contextos complejos y multiculturales.
- Conocer y evaluar las estrategias de marketing para la gestión de negocios internacionales.
- Formular decisiones estratégicas y operativas de marketing en un contexto internacional.
- Comprender el proceso de creación de valor en negocios internacionales interpretando la información financiera y gestionando el riesgo.
- Analizar los principales conceptos, estructuras y técnicas de Dirección Estratégica en contexto internacional.
- Aplicar y evaluar la implantación de herramientas de Dirección Estratégica en un contexto de negocios internacionales.
- Conocer los enfoques teóricos y herramientas necesarias para la planificación y toma de decisiones en negocios internacionales.
- Desarrollar un plan de negocio internacional.
- Identificar las fuentes de datos digitales y no digitales para su análisis.
- Desarrollar la capacidad de elección de variables de interés, análisis de datos y propuestas para la toma de decisiones mediante técnicas de minería de datos.
- Identificar los aspectos e implicaciones para la dirección de la empresa de las estrategias y herramientas de la comunicación de marketing.
- Planificar y llevar a cabo una campaña de comunicación integrada de marketing que permita alcanzar los objetivos de marketing y/o generales de la empresa.
- Traducir en objetivos operativos de investigación un problema de investigación de marketing.
- Llevar a cabo una investigación de marketing de apoyo a la toma de decisiones de marketing.
- Diseñar y evaluar la estructura y el funcionamiento de un canal de comercialización.
- Identificar las prioridades de la gestión de la cadena de suministros y planificar las estrategias logísticas necesarias para una empresa global.
- Conocer los aspectos e implicaciones de la lógica de servicio en la gestión de marketing de las organizaciones.
- Desarrollar un proyecto de fin de máster sobre un tema de investigación, teniendo en cuenta la necesidad de síntesis, planteamiento de objetivos, proceso metodológico y aplicación en un contexto internacional.