Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales (iMBA) Logo del portal

¡Bienvenido/a a Valencia! Tus primeros días como estudiante del IMBA

  • 23 septiembre de 2017
Sesiones de bienvenida

La Facultad de Economía dará la bienvenida a los y las participantes del XIII programa del Máster en Gestión de Negocios Internacionales a través de una serie de charlas y seminarios introductorios.

Otro año, otra clase de potenciales prodigios de la dirección empresarial están preparados para vivir la experiencia de su vida. El primer cuatrimestre del IMBA siempre es esencial: conocer el programa, conocer a los compañeros y a los miembros del máster y, por supuesto, descubrir la ciudad.

Para guiarte en tus primeros pasos como estudiante de dirección de empresas en la UV, hemos organizado una serie de actividades para el martes 27 y el miércoles 28. Estas sesiones de bienvenida ayudarán a presentarte la Universitat de València y nuestra maravillosa ciudad antes de centrarte en las primeras clases.

Este es el horario para la semana.

 

Lunes 26: Mientras que el máster no empieza hasta el día siguiente, ¿por qué no te vas familiarizando con la vida de estudiante? Pasea por el campus, ve a la playa (solo son cinco minutos en tranvía) o relájate bajo el sol en las muchas terrazas que están a tiro de piedra de la facultad.

 

Martes 27: Este es el punto de partida oficial de tu experiencia IMBA. Te recibimos a las diez en punto en la entrada principal de la Facultad de Economía. Después del primer contacto, taza de café en mano, conocerás durante las próximas dos horas a tus profesores y tutores, recibirás toda la documentación e información que necesitas en tu estancia y echarás un vistazo a lo que la UV y el Campus de Tarongers te ofrecen (por ejemplo, nuestro Servicio de Educación Física y Deportes).

Después de un breve descanso, el profesor Pastor, decano de la Facultad de Economía, te dará la bienvenida antes de asistir a la primera charla del año (Alejandro Utrilla, Ely & Lilly).

 

Miércoles 28 Nuestras Sesiones de Bienvenida terminan aquí, con cuatro seminarios diseñados para presentarte adecuadamente la UV, Valencia y tus clases en el IMBA (que se darán en el aula 5P07B, en la quinta planta de la facultad).

A las 09:00 h, el profesor Enrique Bigne, director del IMBA en la UV, te presentará las fuentes electrónicas a tu disposición de la UV (¿sabías que tienes decenas de paquetes de software, incluido Microsoft Office, disponible totalmente gratis?). Después, Mariam Sorní, del OPAL (una de las oficinas de empleo de la UV), dará la conferencia «¿Cómo preparar tu Vita?».

Maja Seric, profesora adjunta de Marketing en la UV, le seguirá dando consejos sobre cómo disfrutar la vida como estudiante universitario en Valencia (tras un breve descanso). Finalmente, el consultor administrativo Alexis Bañón recomendará «Habilidades y valores para el desarrollo profesional» en el último seminario del día, que acabará aproximadamente a las 13:15 h.

Pero ¡no te vayas muy lejos! El curso completo del IMBA empieza esa misma tarde: tendrás que ir a la primera clase del cuatrimestre sobre Derecho Comercial Internacional a las 15:30 h. Si no te acuerdas de cómo está organizado el primer cuatrimestre, clica aquí para conseguir el horario completo.

 

Consulta las horas exactas de nuestras sesiones de bienvenida aquí. Y, lo más importante: ¡diviértete!