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OFERTA DE MÁSTERES Y REQUISITOS DE ACCESO Y ADMISIÓN
  1. ¿Cuál es la oferta de másteres que puedo cursar en la Universitat de València? 
  2. ¿Se ofertan los mismos másteres en la fase I de preinscripción y en la fase II de la preinscripción?
  3. ¿Cómo puedo conocer los requisitos específicos exigidos para acceder a cada máster? 
  4. ¿Es necesaria la experiencia previa profesional para ser admitido/a en un máster? 
  5. ¿Es preciso haber acabado los estudios correspondientes al título de acceso al máster para realizar la preinscripción? 
  6. ¿Qué duración tienen los másteres? 
  7. ¿Qué es un ECTS? 
  8. ¿Hay oferta de másteres oficiales on line?  
  9. ¿Hay másteres que se imparten íntegramente en inglés? 
  10. ¿Se puede estudiar un máster a tiempo parcial? 
  11. ¿Se puede estudiar más de un máster en el mismo año? 
  12. ¿Es válido un título extranjero para acceder al Máster en Abogacía o al Máster en Psicología General Sanitaria? 
  13. Soy extranjero, ¿necesito tramitar mi visado para acceder al máster?
PROCEDIMIENTO PREINSCRIPCIÓN
  1. ¿Cuándo se abre el plazo para realizar la preinscripción o postular a un máster?
  2. ¿Qué diferencia hay entre preinscripción y matrícula?
  3. ¿Tiene algún coste el trámite de la preinscripción o postulación? 
  4. ¿Cómo es el proceso de selección para ser admitido/a en un máster? 
  5. Modificación de la solicitud de preinscripción presentada o anexar  documentación
  6. ¿He de estar presente en el llamamiento de lista de espera para poder participar en él? 
  7. ¿Cuántos llamamientos de lista de espera hay? 
  8. ¿Qué pasa si estoy en lista de espera y quiero participar en los llamamientos? 
DOCUMENTACIÓN
  1. ¿Cuándo puedo solicitar una carta de preadmisión?
  2. ¿Cuándo puedo solicitar una carta de admisión? 
  3. ¿Qué documentación hay que adjuntar a la solicitud electrónica para ser admitido/a en un máster? 
  4. ¿Cuándo tengo que presentar la documentación legalizada o apostillada? 
  5. ¿Tengo que presentar la documentación traducida al castellano? 
  6. ¿A qué dirección hay que enviar la documentación en papel de la preinscripción?
  7. ¿Cuándo tengo que enviar la documentación en papel?
  8. ¿Los/las estudiantes de la Universitat de València tienen que presentar documentación en papel en el Servicio de Estudiantes? 
  9. ¿Es necesario presentar el certificado de minusvalía en papel? 
MATRÍCULA Y PRECIO DEL MÁSTER
  1. Si he sido admitido/a en un máster, ¿cuándo y cómo me matriculo?
  2. ¿Qué datos me solicitarán para matricularme? 
  3. Si tengo algún problema con la matrícula y no la puedo hacer o finalizar, ¿a dónde puedo dirigirme?
  4. ¿Qué pasa si he sido admitido/a en un máster y no me matriculo en el plazo establecido? 
  5. ¿Cuándo comienzan las clases? 
  6. ¿Cuál es el coste de un máster en la Universitat de València? 
  7. ¿Cuándo se tienen que abonar las tasas o los costos del máster? 
  8. ¿Hay algún incremento del precio del máster por ser alumno/a extranjero? 
  9. ¿Dispone la Universitat de València de becas para cursar los estudios de máster?
     
OFERTA DE MÁSTERES Y REQUISITOS DE ACCESO Y ADMISIÓN
  1. ¿Cuál es la oferta de másteres que puedo cursar en la Universitat de València? 

La Universitat de València dispone de la oferta de estudios oficiales de máster más amplia y completa del sistema universitario valenciano, con más de un centenar de titulaciones de máster. Se puede consultar la oferta completa a través del siguiente enlace:

http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-postgrado/masteres-oficiales/oferta-masteres-oficiales/masteres-ramas-conocimiento-1285848941532.html

  1. ¿Se ofertan los mismos másteres en la fase I de preinscripción y en la fase II de la preinscripción?

En principio sí que se ofertan los mismos másteres, pero se pueda dar el caso que algún máster se cierre cuando finalice la fase I de preinscripción porque estuvieran cubiertas todas las plazas. 

  1. ¿Cómo puedo conocer los requisitos específicos exigidos para acceder a cada máster? 

Cada máster puede exigir requisitos específicos para ser admitido/a. Por ejemplo, tener una titulación previa de una determinada área o rama de conocimiento o un determinado conocimiento de idioma. Para conocer los requisitos específicos de admisión a cada máster, se puede consultar la ficha del máster en la web del Servicio de Estudiantes, en la pestaña correspondiente a “Acceso y admisión”. 

  1. ¿Es necesaria la experiencia previa profesional para ser admitido/a en un máster? 

No. En todo caso, puede ser un criterio para priorizar unas solicitudes respecto a otras, en el supuesto de que hayan muchas solicitudes de admisión, pero en ningún caso es un requisito.

  1. ¿Es preciso haber acabado los estudios correspondientes al título de acceso al máster para realizar la preinscripción? 

El o la estudiante que finalice los estudios de acceso al máster en el presente curso académico, podrá preinscribirse, aunque en el momento de presentación de su solicitud no haya finalizado dichos estudios.

Podrá ser admitido, pudiendo formalizar su matrícula. En todo caso su matrícula quedará condicionada al cumplimiento de todos los requisitos de acceso antes del 30 de septiembre a las 23:59h. La no acreditación de estas condiciones comportará la anulación de oficio de la matrícula..

  1. ¿Qué duración tienen los másteres? 

Los estudios oficiales de máster tienen una duración de uno o dos años, es decir, entre 60 y 120 créditos ECTS. 

  1. ¿Qué es un ECTS? 

El crédito ECTS es la unidad de medida que se utiliza, entre otras, para conocer cuál es la duración de unos estudios universitarios. Así mismo, el precio de los estudios universitarios se calcula, también, a partir del importe del crédito ECTS. 

  1. ¿Hay oferta de másteres oficiales on line?  

Sí. Los siguientes másteres son on-line o semipresenciales:

  • M.U. en Derecho Constitucional (2223)
  • M.U. en Derecho, Empresa y Justicia (2217)
  • M.U. en Derecho y Violencia de Género (2130)
  • M.U. en Ética y Democrácia (2136)
  • M.U. en Física Médica (2140)
  • M.U. en Género y Políticas de Igualdad (2153)
  • M.U. en Historia de la Ciencia y la Comunicación Científica (2198)
  • M.U. en Optometría Avanzada y Ciencias de la Visión (2175)
  1. ¿Hay másteres que se imparten íntegramente en inglés? 

Sí, son los siguientes: 

  • M.U. en Economía (2202)
  • M.U. en Estudios Ingleses Avanzados (MAES) (2196)
  • M.U. en Gestión de Negocios Internacionales. IMBA (2069)
  • M.U. en Nanociencia y Nanotecnología Molecular (2208)
  • M.U. Erasmus Mundus en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos (2235)
  1. ¿Se puede estudiar un máster a tiempo parcial? 

Sí, el reglamento de matrícula de la Universitat de València permite estudiar un máster a tiempo parcial. En estos casos, el/la estudiante cursa sólo, entre 24 y 36 ECTS al año. 

  1. ¿Se puede estudiar más de un máster en el mismo año? 

Si, con el límite de matrícula de 72 ECTS al año que permite el reglamento de matrícula de la Universitat de València. Además, se ha de respetar el mínimo de matrícula de 24 ECTS, en cada uno de los dos másteres. 
No obstante, en la preinscripción sólo se podrá resultar admitido/a en un máster. La matrícula en el segundo máster, se tendría que hacer cuando hubiere acabado la preinscripción y siempre que quedaran vacantes. 

  1. ¿Es válido un título extranjero para acceder al Máster en Abogacía o al Máster en Psicología General Sanitaria? 

En estos dos másteres, los títulos extranjeros han de ser homologados aunque hayan sido expedidos en un sistema educativo del EEES.

  1. Soy extranjero ¿necesito tramitar mi visado para acceder al máster?

El visado no es un requisito de acceso al máster, pero sí para tu estancia en España. Lo necesitarás si eres ciudadano de un país no perteneciente a la Unión Europea. En el siguiente enlace encontrarás la información necesaria para su tramitación: http://ec.europa.eu/immigration/what-do-i-need-before-leaving/spain/student_en

Te interesará también leer la respuesta a la pregunta: ¿Cuándo puedo solicitar la carta de admisión?

PROCEDIMIENTO PREINSCRIPCIÓN
  1. ¿Cuándo se abre el plazo para realizar la preinscripción o postular a un máster?

La preinscripción a un máster oficial para el curso 2019-2020, se abre del 1 de febrero al 19 de junio (Fase I) y del 19 de julio al 4 de septiembre  (Fase II). Durante estos períodos, las personas interesadas podrán realizar la solicitud, a través de la sede electrónica de la Universitat de València

  1. ¿Qué diferencia hay entre preinscripción y matrícula?

La preinscripción es una fase previa a la matrícula, en la que se valoran las solicitudes y se asignan las plazas. Por tanto, la preinscripción se resuelve informando a los estudiantes si están admitidos/as, en lista de espera o excluidos/as. 

La matrícula es un proceso posterior a la preinscripción. Solamente se podrán matricular, en el período establecido (consultar calendario) los/las estudiantes admitidos/as en la fase correspondiente de preinscripción.

  1. ¿Tiene algún coste el trámite de la preinscripción o postulación? 

Sí, pero sólo para aquellos estudiantes titulados en países ajenos al EEES y que no tengan su titulación superior homologada por el estado español. En estos casos, la tramitación del procedimiento de la preinscripción devenga una tasa de 155’22 €, correspondiente al estudio de equivalencia de la titulación con la que se quiere acceder al máster y que se abona a través de la misma aplicación electrónica de preinscripción, en el momento de hacer la solicitud on line, mediante tarjeta bancaria. 

  1. ¿Cómo es el proceso de selección para ser admitido/a en un máster? 

Cada máster tiene una Comisión de Coordinación Académica que dirige la titulación. En el proceso de admisión, una vez ha finalizado cada una de las dos fases en las que se organiza la preinscripción, estas comisiones se reúnen y valoran el conjunto de los/las candidatos/as. Como resultado, se publica en la web del Servicio de Estudiantes la relación de alumnos/as admitidos/as, en lista de espera o excluidos/as. Además, se notifica por correo electrónico, de forma individual a cada solicitante, el resultado final del proceso.

  1. Modificación de la solicitud de preinscripción presentada o anexar  documentación

El/la estudiante no podrá modificar la solicitud de preinscripción presentada. Si desea cambiarla, tendrá que desistir de la misma y formular otra nueva solicitud, todo ello antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Podrá desistir de la solicitud enviada mediante las acciones asociadas a su solicitud en “Mi sitio personal” de la Sede Electrónica.

Para anexar documentación a la solicitud, el/la estudiante entrará a “Mi sitio personal”, en Entreu-sede electrónica de la Universitat de València. Aquí podrá ver una relación de las solicitudes presentadas en la Universitat de València. En la línea correspondiente a la solicitud de preinscripción Máster, en la columna denominada “Acciones”, clickará la opción “Anexar”.

  1. ¿He de estar presente en el llamamiento de lista de espera para poder participar en él? 

No, el llamamiento de la lista de espera no es presencial. Se realiza por el personal del Servicio de Estudiantes, según el número de plazas libres después del período de matrícula y de acuerdo con el orden de la lista de espera. 

El resultado del llamamiento de la lista de espera se notifica a los/las estudiantes que pasan a ser admitidos/as en un máster.

  1. ¿Cuántos llamamientos de lista de espera hay? 

Dos, los dos en la Fase I. Se hace un llamamiento el día 23 de julio y otro el 29 de julio.

  1. ¿Qué pasa si estoy en lista de espera y quiero participar en los llamamientos? 

Si ha quedado en lista de espera y quiere participar en la adjudicación del llamamiento, tendrá que confirmar “continuar” en la lista. En caso de no confirmación, no participará en el sorteo de plazas vacantes de lista de espera.

Para continuar en la lista de espera ha de “clicar” en la casilla correspondiente de la pantalla de consulta de resultados de adjudicación. Tendrá que señalar “continuar” en la lista de espera en todas y cada una de las opciones en las cuales desee participar.

 

DOCUMENTACIÓN
  1. ¿Cuándo puedo solicitar una carta de preadmisión?

La emisión de las cartas de preadmisión se realiza una vez abierto el período  de la preinscripción. A partir de esa fecha, aquellas personas que hayan realizado a través de la aplicación electrónica su solicitud de preinscripción, podrán solicitar una carta de preadmisión en la dirección postgrau@uv.es y así poder iniciar la tramitación de becas o cualquier otra gestión para la que necesiten esta carta.

  1. ¿Cuándo puedo solicitar una carta de admisión? 

Cuando se hayan notificado y publicado los resultados de la fase de preinscripción en la que se participa, te podrás descargar la carta de admisión a través de la ENTREU-Sede Electrónica, en “Mi sitio Personal”. Este documento electrónico, estará firmado electrónicamente y en él constará el Código Seguro de Verificación, por tanto, se podrá hacer valer ante cualquier organismo.

  1. ¿Qué documentación hay que adjuntar a la solicitud electrónica para ser admitido/a en un máster? 

Con carácter general, se debe presentar en formato electrónico, escaneada junto con la solicitud electrónica: 

  • Copia de la titulación universitaria previa con la que se accede a los estudios de máster. 
  • Copia del certificado de notas o calificaciones, de la titulación universitaria previa con la que se accede al máster, con indicación de la nota media. Si eres estudiante extranjero la tendrás que presentar esa nota media calculada conforme al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (http://go.uv.es/30OjEww).
  • Copia del DNI, NIE o pasaporte. 

Además, cada máster puede requerir documentación adicional en función de los requisitos específicos que se hayan podido establecer. Consulta el apartado correspondiente: Documentación a presentar, para más información.

  1. ¿Cuándo he de presentar la documentación legalizada o apostillada? 

Se ha de aportar la documentación legalizada o apostillada y  en su caso, traducida en el momento que se realice la solicitud electrónica y, en los casos de titulaciones universitarias obtenidas en países ajenos a la Unión Europea o no firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o el Acuerdo bilateral con la Unión Europea. Para más información:

http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-postgrado/masteres-oficiales/preinscripcion-/-admision/requisitos-acceso-1285846650476.html#3

La presentación de la documentación en formato electrónico con la solicitud de preinscripción, será requisito para su tramitación.

De acuerdo con lo estipulado en la Ley 39/2015 no será necesaria la presentación de “copias compulsadas”.

Excepcionalmente, cuando existan dudas sobre la autenticidad de la documentación electrónica presentada, se solicitará de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el o la interesada, para lo cual se podrá requerir la exhibición del documento original. El cotejo de las copias se realizará en el Servicio de Estudiantes de la Universitat de València, nunca en las unidades de registro.

  1. ¿Tengo que presentar la documentación traducida al castellano? 

Se admite la documentación en valenciano, castellano, inglés, francés, italiano y portugués. Se tendrán que traducir los documentos expedidos en el resto de lenguas.

  1. ¿A qué dirección hay que enviar la documentación en papel de la preinscripción?

De acuerdo con lo estipulado en la Ley 39/2015 no será necesaria la presentación de “copias compulsadas”.

Excepcionalmente, cuando existan dudas sobre la autenticidad de la documentación electrónica presentada, se solicitará de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el o la interesada, para lo cual se podrá requerir la exhibición del documento original.

  1. ¿Cuándo tengo que enviar la documentación en papel?

Con carácter general no será necesario presentar documentación “en papel”.

De acuerdo con lo estipulado en la Ley 39/2015 no será necesaria la presentación de “copias compulsadas”.

Excepcionalmente, cuando existan dudas sobre la autenticidad de la documentación electrónica presentada, se solicitará de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el o la interesada, para lo cual se podrá requerir la exhibición del documento original. El cotejo de las copias se realizará en el Servicio de Estudiantes de la Universitat de València, nunca en las unidades de registro.

  1. ¿Los/las estudiantes de la Universitat de València tienen que presentar documentación en papel en el Servicio de Estudiantes?

No. Tendrán que anexar a su solicitud el justificante del depósito del título a la mayor brevedad y siempre antes del 30 de septiembre.

Para anexar documentación a la solicitud, el/la estudiante entrará a “Mi sitio personal”, en Entreu-sede electrónica de la Universitat de València. Aquí podrá ver una relación de las solicitudes presentadas en la Universitat de València. En la línea correspondiente a la solicitud de preinscripción Máster, en la columna denominada “Acciones”, clickará la opción “Anexar”.

  1. ¿Es necesario presentar el certificado de minusvalía en papel? 

No, bastará con anexar dicho documento en formato electrónico a la solicitud de preinscripción y siempre que se haya indicado en la misma que se tiene una minusvalía igual o superior al 33%. 

MATRÍCULA Y PRECIO DEL MÁSTER
  1. Si he sido admitido/a en un máster, ¿cuándo y cómo me matriculo?

En función del momento en el que se haya resuelto la admisión. Para los/las estudiantes que hayan presentado su solicitud en la primera fase de preinscripción (desde el 1 de febrero al 19 de junio), la matrícula se realizará, de forma "on line", desde el 16 al 18 de julio. Para los/las estudiantes que hayan presentado su solicitud en la segunda fase de preinscripción (del 19 de julio al 4 de septiembre), la matrícula se realizará, de forma “on line”, del 26 al 27 de septiembre.

La matrícula la realiza on line por el/la estudiante, a través del portal del alumno (https://webges.uv.es/uvPortalUVWeb/). Para su identificación le requerirá el número de solicitud.

  1. ¿Qué datos me solicitarán para matricularme? 

Para realizar la matrícula on line, el/la estudiante se tiene que identificar. Para ello, la aplicación le requerirá los siguientes datos:

  • El DNI, NIF o pasaporte que introdujo al realizar la solicitud de preinscripción. 
  • La fecha de nacimiento. 
  • El número de la solicitud de preinscripción. Este número además de constar en la solicitud de preinscripción (aparece en la esquina superior derecha del documento PDF generado con las siglas: UV-EST_PM18-XXXXXX), se le indicará a los/las estudiantes en la notificación personal con el resultado de la preinscripción, en el caso de haber resultado admitido/a en un máster. 
  1. Si tengo algún problema con la matrícula y no la puedo hacer o finalizar, ¿a dónde puedo dirigirme?

La matrícula a máster se gestiona por los centros. Para la resolución de las incidencias que pudieran surgir, los/las estudiantes se deben dirigir a la secretaría del centro responsable del máster en el que se quiere matricular. 
Puedes ver el centro responsable de cada máster en la siguiente dirección:

Listado de Másteres con el centro de adscripción

  1. ¿Qué pasa si he sido admitido/a en un máster y no me matriculo en el plazo establecido? 

Los/las estudiantes admitidos/as en un máster que no se hayan matriculado en el período establecido, perderán el derecho a la plaza que pasará a ofertarse o en su caso, en la siguiente fase de preinscripción o en su caso, en el llamamiento de la lista de espera. 
Si fueras admitido/a en la segunda fase de preinscripción y no te matriculas en el plazo establecido, puedes preguntar en el Servicio de Estudiantes si hay plazas vacantes.

  1. ¿Cuándo comienzan las clases? 

Las clases de máster comienzan, con carácter general, a mediados de septiembre y finalizan en el mes de junio. Para conocer el calendario concreto, se puede consultar la ficha del máster publicada en la web del Servicio de Estudiantes, con la información específica del máster en el que se está interesado/a.

  1. ¿Cuál es el coste de un máster en la Universitat de València? 

La Universitat de València es una universidad pública, por lo que los precios por cursar sus estudios vienen establecidos anualmente por el gobierno autonómico o regional. En la ficha de cada máster, publicada en la web del Servicio de Estudiantes, se puede consultar el importe vigente del crédito en cada titulación. Para calcular aproximadamente el precio del máster, hay que multiplicar el número de créditos por el precio del crédito y sumar 30€ en concepto de tasas administrativas.

  1. ¿Cuándo se tienen que abonar las tasas o los costes del máster? 

El coste de la matrícula de un máster se abona, cada año académico, en el mes de septiembre u octubre, en función de la fecha de formalización de la matrícula. La universidad permite fraccionar el pago del precio del máster hasta en seis mensualidades a fin de facilitar el pago. Se permite también, el pago con tarjeta de crédito (total o fraccionada), en cuyo caso no será necesario tener cuenta bancaria en España. 

  1. ¿Hay algún incremento del precio del máster por ser alumno/a extranjero? 

No, el precio de los másteres está establecido por el Decreto de Tasas del Gobierno Valenciano, del año correspondiente, independientemente de la nacionalidad del estudiante. 
Únicamente, en caso de que el título de acceso al máster se haya expedido en un país ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior y no esté homologado por el Estado Español, la tramitación del procedimiento de preinscripción está gravado con una tasa adicional de 155’22 euros, correspondiente al estudio de equivalencia del título de acceso al máster. La tasa de 155’22 euros se abonará a través de la misma aplicación electrónica en el momento en que se realiza la solicitud de preinscripción, mediante tarjeta bancaria. 

  1. ¿Dispone la Universitat de València de becas para cursar los estudios de máster?

Sí. La universidad convoca cada año, de un lado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, las becas Luis Cardona, las becas de Cooperación y otras destinadas a estudiantes de países terceros en desarrollo. Por otro lado, el SEDI convoca las becas de ayuda al estudio. Se puede obtener más información en el Servicio de Relaciones Internacionales y en el SEDI o en el siguiente enlace