Cambios en la didáctica: paso de la “enseñanza de la literatura” a la “educación literaria”
30 de junio de 2016
La didáctica de la literatura como área de reflexión se ha formado en las últimas décadas, según afirma Teresa Colomer en su estudio: “La didáctica de la Literatura: temas y líneas de investigación e innovación”.
Sincronía y diacronía lingüística, según Saussure y Lyons
17 de junio de 2016
El académico suizo nacido en 1857 es considerado el padre del estudio de la lengua moderna, mientras que el británico nacido en 1932 desarrolló más el campo de la semántica. Sin embargo, los estudios básicos de ambos han contribuido al mejor conocimiento de las estructuras que el ser humano construye para comunicarse
La afasia del lenguaje, un trastorno que dificulta la palabra
18 de diciembre de 2015
La afasia es un trastorno del lenguaje, y se produce como consecuencia de una lesión o daño cerebral. Consiste en la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas funciones. Las personas que sufren de afasia pueden tener problemas para hablar, comprender, calcular, leer y escribir...