Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Investigación en Lenguas y Literaturas Logo del portal

.
.

Especialización académica

Los alumnos recibirán formación avanzada en investigación sobre las lenguas clásicas, las lenguas modernas y sus literaturas.

.

Perspectiva interdisciplinar

Ofrece la posibilidad de completar los estudios en áreas de conocimiento como historia de la lengua, teoría literaria i lingüística.

.

Salidas académicas

Vinculado al Doctorado de Lenguas y Literaturas.

.

José Vicente Romero Rodríguez. Máster en Investigación en Lenguas y Literaturas

23 de enero de 2019

El Máster en Investigación en Lenguas y Literaturas de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació ha representado, para José Vicente Romero, la puerta para iniciarse en la docencia y la investigación. Ganador de una beca de atracción de talento de la Universitat de València, Romero ha empezado a impartir clase como docente del área de Filología Italiana en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, mientras prepara la tesis doctoral. En esta profundiza en la línea abierta en el Trabajo Fin de Máster (TFM), Edizione del carteggio di Antoine Perrenot de Granvelle e Johann Jakob Fugger (1563-1564) presso la Bibliothèque Municipale de Besançon, por el que obtuvo Matrícula de Honor.

José Vicente Romero, premio extraordinario de Máster, subraya la importancia de que este cuente con docentes de todos los grados filológicos que se imparten a la Facultad, lo que permite una aproximación enriquecedora a las diferentes lenguas y literaturas, además de diversas metodologías y perspectivas desde las cuales analizarlas. Estas, explica, han resultado fundamentales a la hora de plantear su investigación, que tiene una clara vocación interdisciplinaria, para poder completar la edición filológica de los manuscritos inéditos con el contexto en el cual se produjo el intercambio epistolar.