Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Investigación en Lenguas y Literaturas Logo del portal

.
.

Especialización académica

Los alumnos recibirán formación avanzada en investigación sobre las lenguas clásicas, las lenguas modernas y sus literaturas.

.

Perspectiva interdisciplinar

Ofrece la posibilidad de completar los estudios en áreas de conocimiento como historia de la lengua, teoría literaria i lingüística.

.

Salidas académicas

Vinculado al Doctorado de Lenguas y Literaturas.

.

María Morant Giner. Máster en Investigación en Lenguas y Literaturas

23 de enero de 2019

Maria Morant asegura que la realización del máster ha sido clave para reafirmar su vocación investigadora, apuntada inicialmente durante la preparación del Trabajo Fin de Grado (TFG) de Filología Clásica. “No sabes si el mundo de la investigación te interesa hasta el momento en que te pones ante el reto de enfrentarte a ella”, confiesa Maria, tras finalizar el Trabajo Fin de Máster (TFM) con Matrícula de Honor, por la investigación Erinias y Euménides en el teatro del siglo XX.

Alumna del máster en el curso 2016-2017, Maria destaca la riqueza de contenidos de la propuesta docente. “El máster me descubrió nuevas corrientes y formas de trabajar, desde la pragmática a los estudios culturales, los estudios de la memoria o la lingüística cuantitativa de corpus, pero también a incorporar perspectivas como el psicoanálisis”, señala. Maria subraya la formación “multidisciplinar”, que le ha revelado nuevos acercamientos a la literatura, un hecho que ha influido de manera importante en la orientación de su tesis doctoral.

Mientras finaliza el TFG del grado de Estudios Hispánicos, Maria trabaja en una tesis en la que analizará la transculturación de un mito clásico como el de las Erinias al contexto de la literatura latinoamericana.

Graduada en Filología Clásica, Maria Morant inició el máster cuando cursaba el segundo año de Estudios Hispánicos, un esfuerzo que pudo compatibilizar, afirma, gracias a que el horario “permite realizar otras actividades”. “De hecho, podía seguir sin problema las clases del grado por la mañana y las de máster por la tarde, del mismo modo que tenía compañeros y compañeras docentes que lo compatibilizaban con el trabajo por la mañana al instituto”, recalca esta alumna que obtuvo el premio extraordinario de Máster.

Maria destaca el valor de concienciar al alumnado de la importancia de plantear los trabajos para las diferentes asignaturas como verdaderas investigaciones para publicar en una revista académica. “Es fundamental apostar por una investigación de calidad desde el primer momento”, asegura.