Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas en Drogodependencias Logo del portal

Image de la noticia

La Doctora Susana Jiménez-Murcia es Jefa de la Unidad de Juego Patológico del Hospital Bellvitge de Barcelona. 

En su conferencia presentó las características de dicha Unidad que tiene un perfil asistencial, docente y de investigación. Señaló que desde la legalización del juego on line se ha observado un aumento de personas que solicitan tratamiento así como una disminución de la edad en que se presenta esta alteración de la conducta.

También ha cambiado la evolución del trastorno, el inicio puede ocurrir en cualquier edad, siendo habitual que se produzca en la adolescencia, pero mientras que la pérdida de control de la conducta se producía en un periodo de cinco años, en la actualidad es más breve y se relaciona con factores como el género y con ganancias o pérdidas importantes.

Los resultados de las investigaciones que realiza con su grupo han puesto de relieve que este trastorno comportamental se relaciona con la presencia de alta impulsividad y se desencadena con frecuencia cuando se producen acontecimientos vitales estresantes.

Imágenes: