Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• DITPA

¿Quién puede hacer el Máster DITPA?

Los estudiantes y/o profesionales que hayan acabado sus estudios de grado o licenciatura en Psicología, Medicina, y en otras titulaciones en Ciencias de la Salud y en Ciencias Sociales relacionadas.

¿Requiere dedicación exclusiva?

No. Los cursos se llevan a cabo por la tarde. La mayoría de lunes a viernes de 16h a 20h.

¿El Máster tiene programa de intercambio?

No. El máster no prevé, por el momento, el intercambio de estudiantes dentro del programa Erasmus y de otros programas de intercambio internacional.

¿Qué aspectos se tienen en cuenta para la selección de los futuros estudiantes?

Estos aspectos se tienen en cuenta a la hora de valorar la solicitud, pero no es necesario cumplir todos los requisitos.

• La calificación del expediente académico y el currículum.
  • Disponer de conocimientos básicos en las áreas que se trabajan en este máster. Por eso, entre los graduados y licenciados se tomará en consideración el hecho de que hayan cursado las optativas relacionadas con estos contenidos.
  • Experiencia laboral relacionada con las temáticas del máster.
  • Vinculación / colaboración en líneas de investigación presentes en el máster.
  • Tener un nivel medio de inglés hablado y escrito.

En caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles, se efectuará una ponderación de los requisitos de la siguiente manera:

1. Nota media del expediente académico (matrícula 5 puntos, notable 4 puntos, aprobado 3 puntos).
  2. Nota en las asignaturas optativas relacionadas con los contenidos del máster (matrícula 1 punto, notable 0,5 puntos, aprobado 0,2 puntos).
  3. Experiencia laboral relacionada con la temática del máster: 1 punto por cada año trabajado.
  4. Vinculación en forma de becas de colaboración: 1 punto por beca y año de disfrute.
  5. Título de inglés: B1 3 puntos.

¿Es presencial?

Si, es un título oficial y las clases son presenciales.

¿De cuántos créditos como mínimo puedo matricularme?

30 créditos, es el número mínimo de créditos de matrícula por estudiante.

¿Cuánto cuesta la matricula?

42€ por cada crédito.

¿Dónde realizo la preinscripción?

En la web de la universidad, en Estudios de Postgrado.

¿El Máster puede ser 100% on line?

El Master no es online, es presencial.

¿El título emitido es de Máster Oficial?

El título emitido es Oficial (es un Máster Verificado por la ANECA y la AVAP).