Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • DITPA

La drogodependencia constituye un problema central de salud pública en los países desarrollados. El consumo de sustancias de abuso incide sobre toda la población, y las ilegales tienen mayor prevalencia en la población más joven, creando a todos ellos incapacidad y gran morbilidad para el padecimiento de muy diversas patologías, entre las que se incluye la neuropsiquiátrica.
La demanda social y sanitaria en drogodependencias es afrontada por múltiples profesionales (psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, enfermeros, etc...), sin embargo, la complejidad del manejo del drogodependiente requiere una especialización que recoja una sola formación especializada con un fuerte carácter multidisciplinar. 


1.- El master en DITPA, se caracteriza por su naturaleza multidisciplinar, en el que intervienen las ciencias básicas y aplicadas como la Psicología, Medicina, Enfermería etc., 


2.- Ofrece una formación integral para todos los estudiantes y profundiza en áreas concretas de formación, en función de la profesión de origen y de las motivaciones de cada alumno.


3.- Se accede al Master con los siguientes títulos:
- Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Graduación universitaria en el ámbito biopsicosanitario (Psicología, Medicina, Farmacia, Enfermería, etc…) o de intervención social (Trabajo Social, Educación social o Terapia Ocupacional). 


4.- Además, podrán acceder titulados de otras áreas procedentes de la práctica profesional asistencial y preventiva en drogodependencias.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies