Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • DITPA

El título del Master se compone de 120 créditos que se realizan en dos cursos académicos vinculados al programa de Doctorado Investigación en Psicología. En cada año se imparten 60 créditos, organizados en cuatro módulos por año (ver plan de estudios, verificado por la ANECA). La enseñanza es presencial.

En el primer año se imparten conocimientos relacionados con la Neurobiología de las drogodependencias, la prevención, diagnóstico e intervención en drogodependencias, Drogodependencia en el ámbito social y de la salud y Avances en el tratamiento de las drogodependencias y patología dual.  El segundo año ofrece la Formación complementaria, ética, deontología profesional y Legislación en drogodependencias, y el modulo Formación especializada: investigación en drogodependencias.

En el segundo año se realizan las prácticas externas (en centros especializados en prevención y tratamiento en drogodependencias) y el Trabajo Fin de Master. Además, el Master organiza periódicamente conferencias y seminarios sobre temas específicos, impartidos por especialistas de relevancia nacional e internacional.

El objetivo general del Master es la formación de profesionales que sean capaces de comprender, interpretar y analizar el comportamiento adictivo en drogodependencias con las destrezas y habilidades para evaluar e intervenir en dicho ámbito (consultar apartado de competencias básicas, generales y específicas).

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies