Logo de la Universdad de Valencia Logo Màster en Marketing e Investigación de Mercados Logo del portal

Los estudiantes del MIM visitaron la empresa ANECOOP

  • 3 marzo de 2023
ANECOOP 23

El pasado 10 de febrero los estudiantes del Master en Marketing e Investigación de Mercados de la materia "Gestión de las Relaciones en el Canal" (especialidad en Distribución) impartida por los profesores Alejandro Mollá y Marta Frasquet, recibieron clase en las instalaciones de la empresa ANECOOP acerca de su fundación y su modelo de negocio actual.

El estudiantado del máster tuvo la oportunidad de asistir a la explicación impartida por Carlota Pardo, responsable de Comunicación. de cómo se fundó como empresa cooperativa de segundo grado y además, aprendió sobre su  modelo mediante el que comercializa la producción de sus socios en 83 países., así como las relaciones con las empresas de distribución en los diferentes mercados internacionales. También tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Laboratorio de experimentación vegetal y del Campo de Experiencias en Museros.
ANECOOP es una empresa cooperativa agroalimentaria que integra, coordina y comercializa la producción hortofrutícola y vitivinícola de los agricultores que pertenecen a sus 72 cooperativas y empresas socias de toda España.
Desde su fundación en el año 1975, ha logrado posicionarse entre otros aspectos como la primera empresa hortofrutícola española y una de las principales de Europa, así como uno de los principales operadores de cítricos del mundo.

Imágenes: