Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Política Económica y Economía Pública Logo del portal

5 másteres de economía pública en España

Las decisiones económicas marcan el devenir de los seres humanos. La importancia de las concepciones políticas en esta materia  y las medidas adoptadas en el marco de la economía pública son, en definitiva, un campo de estudio que ha ganado fuerza en los últimos años en las diferentes universidades de España. Estos son los 5 másteres donde podrás especializarte Economía Pública. 

25 de noviembre de 2015

Máster en Economía, regulación y competencia de los servicios públicos (ERCSPD) . Desde el curso 2001-2002 este título se ha impartido como un máster oficial de la Universitat de Barcelona con el objetivo de profesionalizar y  preparar a ingenieros, licenciados y graduados en Economía, Derecho o Administración y Dirección de Empresas.  

Para este máster, todos los solicitantes de admisión y de becas tienen que tomar el test ADEN- Aptitudinal que incluye una prueba de inglés. En el caso de que de que ya se disponga de título de postgrado, los alumnos realizarán o el Graduate Record Exam (GRE).

Los idiomas de participación del máster tienen un reparto de 70% castellano y 30% inglés.

Información general:  http://www.ub.edu/mastereg/

Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas.  Con 4 años de implantación como título oficial, este máster, que se imparte en la Universidad de Salamanca (USAL) sigue un planteamiento  que integra con especial relevancia los argumentos jurídicos y los económicos.

El objetivo, al fin y al cabo, es que el alumno evalúe correctamente  los objetivos y efecto del Derecho y las políticas públicas. Además, el mismo máster  va dirigido a cursar el doctorado sobre estos mismos estudios:

El programa de este máster da al alumno la capacidad de realizar un análisis crítico de las medidas económicas más relevantes como, por ejemplo, las actividades económicas que son susceptibles de liberalización en los mercados frente a  las que precisan de un cierto tipo de regulación. También cuanto a las restricciones técnicas y económicas que afectan a las relaciones de competencia  o el funcionamiento y limitaciones en la actuación de los organismos reguladores

Acceso a la información del doctorado       http://buengobierno.usal.es/doctorado.htm

Máster en Política Económica y Economía Pública (Máster Poleco). Este máster, además de la “economía pública”, también afronta el análisis de la “Política Económica”. Una característica diferencial respecto al resto de másteres que lo convierte en único en España.  Este máster dota al alumnado de la capacidad de poder  interpretar las posibilidades y consecuencias de la intervención del Estado en la economía. La formación de sus estudiantes va dirigida a ocupar lugares de trabajo como la  administración central o también, la autonómica, así como ayuntamientos y diputaciones.

Por otra parte, tanto los organismos autónomos como los centros de investigación, consultoras, servicios de estudios de grandes empresas también son vías a su incorporación en el mercado laboral.

Información general:   http://www.uv.es/masterpoleco

Máster Universitario en Desarrollo Económico y Políticas Públicas. Este Máster, impartido en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se integra en el marco de las Ciencias Económicas y Empresariales .

Su campo de estudio abarca el análisis de las relaciones existentes entre  crecimiento económico , economía pública y desarrollo.

Información general: http://www.uam.es/ss/Satellite/Economicas/es/1234888139953/1234888137035/estudio/detalle/Master_en_Desarrollo_Economico_y_Politicas_Publicas.htm

Máster en Hacienda Pública y Política Económica (UNED). Promovido por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) y la Fundación de la Universidad de Educación a Distancia (FUNED), este curso centra su especialización en conocimientos relacionados con la Ciencia Económica y la Hacienda Pública.

Es el único de los cinco másteres que se imparte de manera no presencial.  Su equipo directivo está compuesto por  D. José Antonio Martínez Álvarez (Director) y por Dª Dolores García Martos (Directora general).

Información general del máster: https://www.fundacion.uned.es/publico_calendario/7718

Descarga la Guía Académica https://www.fundacion.uned.es/publico_calendario/7718