Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Política, Gestión y Dirección de Organizaciones Educativas Logo del portal

.
.

Formación personalizada y presencial

Atención a las necesidades y habilidades individuales de cada alumno como punto de partida

.

Acceso directo al Doctorado en Educación

Los alumnos que finalicen este Máster podrán acceder al Doctorado en Educación sin necesidad de realizar cursos extra

.

Personal docente especializado de prestigio internacional

El Máster cuenta con profesores e investigadores especializados con una larga y prestigiosa carrera en el campo de la educación

Profes: la buena educación hecha película

El papel del docente comprometido es de vital importancia para el desarrollo cognitiivo y emocional de los alumnos

El largometraje documental 'Profes: La Buena Educación', dirigido por Giovanna Ribes, visita varias escuelas de 3 países diferentes, buscando profundizar en qué significa ser un buen profesor, más allá de los recursos y las circunstancias.

17 de febrero de 2016

Un buen maestro puede cambiar para siempre la vida de un niño. Una escuela puede cambiar la vida de una comunidad. La educación puede cambiar un país”.

Bajo esta premisa nace Profes: La Buena Educación, un largometraje documental dirigido por la valenciana Giovanna Ribes, que busca profundizar en el papel del buen docente en la educación de sus alumnos.

El largometraje visita escuelas en 3 países muy diferentes entre sí: España, Inglaterra y Guinea Ecuatorial. En ellos reúne a un grupo ecléctico de docentes que invierten todo su tiempo y esfuerzo en crear una nueva escuela, más humana y más interactiva. El largometraje utiliza los testimonios de estos profesores como motor principal, mientras profundiza y reflexiona sobre el papel de los docentes en la escuela.

El espectro en el que trabajan estos profesores, siendo países tan dispares, es muy amplio. El nivel de innovación, los recursos, los materiales, la situación económica y política varía mucho de un sitio a otro. Sin embargo, todo eso pasa a un segundo plano cuando lo que realmente importa es el papel del docente y cómo este va más allá de los recursos o técnicas a su disposición para poder ofrecerles a sus alumnos una experiencia enriquecedora.

Temas como estos son los que se tratan en la asignatura de 'Tendencias Internacionales de Educación', impartida por el profesor Luis Miguel Lázaro Lorente, en la cual se intenta ofrecer a los alumnos una visión global de la educación dentro de un contexto multicultural; más allá de las barreras geográficas.

El título del documental procede del término afectuoso con el que los alumnos llaman a sus profesores. La idea detrás del nombre es evocar el recuerdo de aquellos docentes con los que los alumnos crearon una auténtica conexión, aquellos con los que realmente aprendieron, no solo sobre las materias sino sobre el mundo. Los PROFES, con mayúsculas.

El documental es una producción de Trileema Gestión de Proyectos en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con el aval de Audiovisual S.G.R., y por CulturArts-IVAC. Siendo su directora una valenciana, el largometraje ha contado con subvenciones por parte de la Generalitat, y, además de su versión original en castellano, también tiene una versión doblada en valenciano.

A lo largo de los 90 minutos que dura la cinta, el equipo de producción visita una amplia variedad de centros educativos, entre ellos dos valencianos, el Colegio Hogar Parroquial Sant Josep d'Ontinyent y el Colegio Santa Ana de Villalonga. Ambos participaron activamente durante su grabación, ofreciendo una nueva mirada en la innovación docente valenciana.

En palabras de sus protagonistas: “Estos son nuestros profes; aquellos que consiguen hacer que el alumno vibre en el aula, que crezca más allá del pupitre y los libros, y que encuentre la motivación para emprender un camino en la vida. Comprometidos, humanos, apasionados por su trabajo, y capaces de transformar el mundo de la educación y lograr imposibles”.

 

Ficha Técnica

TÍTULO: ‘Profes, la buena educación’

NACIONALIDAD: Española

IDIOMA DEL AUDIOVISUAL: Castellano

SEGUNDO IDIOMA: Valenciano

TIPO DE AUDIOVISUAL: Largometraje documental

FECHA DE PRODUCCIÓN: Ejercicio 2015

COMPAÑÍA PRODUCTORA: Trileema Gestión de Proyectos S.L., La Buena Educación AIE

DURACIÓN: 90 minutos

FORMATO: Digital

FORMATO DE PANTALLA: 16:9

COLOR: Color

SONIDO: Estéreo

 

Equipo

GUIONISTAS: Francisco Ferrer, Carmen Pellicer y Giovanna Ribes

DIRECTORA: Giovanna Ribes

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Carmen Pellicer, Ximo Pérez y Marifé de Rueda

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Marifé de Rueda

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Carlos Pérez

MONTAJE: Joecar Hanna

SONIDO: David Doubtfire

OPERADOR DE CÁMARA: Ricardo Granell