Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Logo del portal

Exposición de pósteres del proyecto “Body Positivity – in response to body shaming”

  • 12 mayo de 2022
Póster del proyecto 'Body Positivity'

Hasta el 31 de mayo se puede visitar la exposición de pósteres del proyecto FORTHEM “Body Positivity – in response to body shaming” en la antigua Escuela de Magisterio "Ausias March", sede del Máster en Profesor/a de Educación Secundaria.

Objetivo del proyecto

Es habitual encontrar modelos de belleza inalcanzables tanto en la publicidad como en las redes sociales. Como consecuencia de ello, parte de la población se siente insatisfecha con su cuerpo. El proyecto se dirige a las personas jóvenes, uno de los colectivos más propensos a sentir vergüenza corporal, y aspira a despertar su conciencia sobre estos ideales de belleza inalcanzables y sus posibles consecuencias en la salud.

Equipo

El equipo está formado por Katarzyna Molek-Kozakowska (Departamento de Inglés, Universidad de Opole), Mateusz Szubert (Departamento de Estudios Culturales, Universidad de Opole), María Roncero (Facultad de Psicología, UV), Gemma García-Soriano (Facultad de Psicología, UV), Juan Carlos Casañ (Facultad de Magisterio, UV) y estudiantes de nivel de grado y máster.

Participación del estudiantado del Máster en Profesor/a de Educación

En un grupo de la asignatura Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en lengua inglesa se trabajó la estructura del póster. Posteriormente, se compartieron lecturas y vídeos relacionados con el movimiento Body Positivity y se reflexionó y debatió sobre el tema. Finalmente, el estudiantado diseñó pósteres e infografías con la finalidad de despertar la conciencia sobre la positividad corporal. La inmensa mayoría del alumnado valoró positivamente la participación en el proyecto y considera que es importante introducir este tema en el aula de inglés.

La exposición en la sede del Máster muestra una selección de los pósteres diseñados por el estudiantado. Los trabajos también se van a exponer en la Universidad de Opole.

Financiación

El proyecto cuenta con financiación de la Alianza FORTHEM (ERASMUS+ European Universities Project, Referencia 612489-EPP-1-2019-1-DE-EPPKA2-EUR-UNIV).