Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Logo del portal

Inmaculada Lillo Verdú imparte un taller sobre el desarrollo profesional

  • 15 mayo de 2023
Taller Inmaculada Lillo

El 8 de mayo de 2023 el Máster de Formación de Profesorado de la Universitat de València recibió a Inmaculada Lillo Verdú, quien impartió el taller/conferencia "El desarrollo profesional del profesorado de Lengua Castellana y Literatura en la educación secundaria".

La profesora Lillo es funcionaria de carrera de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura desde hace quince años. Ha trabajado en diversos institutos de Educación Secundaria y actualmente se dedica a la formación de personas adultas en el CFPA Menicil de Manises (Valencia).

Este taller se enmarca en la formación del alumnado de la especialidad de profesorado de secundaria, de manera directamente relacionada con los bloques de la asignatura de Complementos de Formación Disciplinar en Lengua Castellana y Literatura.

Durante esta actividad, la ponente presentó los puntos más relevantes en el desarrollo de la carrera docente, comenzando por la preparación de oposiciones, según su experiencia como tribunal de oposiciones a Secundaria, y pasando por las diferentes realidades laborales tras obtener una plaza.

Respecto a su experiencia de aula, habló de animación lectora, de talleres de escritura, de plurilingüismo, de atención a la diversidad, de gestión de equipos… También mostró material elaborado por estudiantes de varios cursos en diferentes proyectos de innovación, así como instrumentos de evaluación tanto para estudiantes como para el equipo docente (según su experiencia como jefa de departamento).

Durante el taller, el alumnado pudo conversar con la ponente a modo de entrevista, sacando provecho de su experiencia docente y gestora, acerca de los contenidos de la materia obligatoria del máster Complementos de Formación Disciplinar en Lengua Castellana y Literatura. Para ello, prepararon previamente las preguntas por grupos de trabajo, tras una reflexión sobre los bloques temáticos impartidos en la asignatura.