Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Logo del portal

SIMO EDUCACIÓ 2018. El poder educatiu del joc.

  • 21 diciembre de 2018
Image de la noticia

El pasado 13 de noviembre, un grupo de estudiantes y profesores del Máster en Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Servicios Socioculturales de la Universidad de Valencia asistieron a SIMO Educación 2018 en Madrid, una feria de referencia sobre Tecnología y Educación organizada por IFEMA. El lema de este evento ha sido “Innovar en Educación para transformar el mundo”.

Los alumnos participaron en un Breakout educativo, una experiencia de aprendizaje creada y desarrollada por la comunidad educativa. El ponente de esta actividad fue Christian Negre i Walczak, un profesor reconocido a nivel internacional experto en la formación del profesorado en estrategias gamificadas y el aprendizaje basado en juegos. El objetivo de los participantes fue abrir una caja cerrada con candados, solucionando diferentes tipos de problemas. Cada juego requirió un gran trabajo en equipo, pensamiento crítico y creatividad. Por ello, esta actividad se ha convertido en un recurso cada vez más habitual en las aulas de todo el mundo.

otra parte, los asistentes acudieron a la conferencia de la Dra. Anna Forés sobre neuroeducación en un contexto tecnológico y digital y visitaron varios stands de la feria. De esta forma, tuvieron la oportunidad de conocer a distintos profesionales de la educación, que actualmente son referentes en la innovación docente. En concreto, conversaron e intercambiaron opiniones con Javier Espinosa, profesor en enseñanza secundaria que recibió el Premio Nacional de Educación en 2015.

Lista de enlaces:

Imágenes: