Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Teledetección Logo del portal

El grupo ISP (UV) busca candidato para cubrir una plaza de doctorado

  • 22 marzo de 2017
Image de la noticia

Se busca candidato/a sobresaliente con gran interés en el aprendizaje automático y la geociencia para cubrir una plaza de doctorando y unirse al grupo de Procesamiento de Señal (ISP) en la UV, España, http://isp.uv.es. Esta plaza está completamente financiada por una Consolidator Grant 2015-2020 del Consejo Europeo de Investigación (ERC) denominada SEDAL (Statistical Learning for Earth Observation Data Analysis), http://isp.uv.es/sedal.html, dirigida por el Prof. Gustau Camps-Valls.

Proyecto y descripción del trabajo:

Nuestra intención es desarrollar la siguiente generación de métodos de estadística inferencial para analizar datos de Observación de la Tierra (EO). Los modelos de aprendizaje automático han permitido monotorizar la tierra, los océanos y la atmósfera a través del análisis y la estimación climática y de parámetros biofísicos. Sin embargo, los métodos actuales no pueden procesar de forma eficaz las características particulares de los datos obtenidos mediante teledetección. Desarrollaremos métodos de regresión avanzada (recuperación, inversión de modelos) para incrementar la eficiencia, la precisión de la predicción y las incertidumbres, codificar el conocimiento físico sobre el problema, obtener modelos autoexplicativos, descubrir modelos gráficos causales que expliquen las complejas interacciones entre las variables climáticas esenciales y las observaciones y descubrir conductores esenciales ocultos y factores de desviación en el clima y las ciencias geológicas.

 

Se anima a participar a investigadores e investigadoras con una gran motivación y un máster en informática, estadística, aprendizaje automático, ingeniería eléctrica, física o matemáticas.

Los candidatos y candidatas deben tener un gran conocimiento sobre aprendizaje automático y estadística, así como un especial interés en la teledetección y los problemas relacionados con la geociencia.

La tesis abordará problemas de regresión, modelos gráficos e inferencia causal. Se valorarán muy positivamente los conocimientos de programación (Matlab/Python/R/C++), una destreza crítica y organizada con el análisis de datos, así como madurez y compromiso, una buena capacidad comunicativa y habilidades de presentación y de escritura.

Datos de la solicitud:

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 1 de abril. Toda persona que esté interesada deberá enviar un CV de dos páginas, carta de motivación, certificados (si procede) y una carta de recomendación o contacto.

La plaza está dirigida a egresados de másteres en matemáticas, física, aprendizaje automático o similares. Además, se tienen muy presentes las políticas de género.

El contrato comenzará en València en junio de este mismo año y tendrá una duración de tres años. El salario que se percibirá será correspondiente a la escala de la UV.

 

Contacto:

 

Antes de presentar la solicitud: Las consultas informales pueden dirigirse al Prof. Dr. Gustau Camps-Valls.

- ¿Preparado/a para presentarte? Envía tu dossier en un solo PDF a gustau.camps@uv.es, asunto: "SEDAL application"