Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

Andrés Cervantes, nuevo presidente de la Sociedad Europea de Oncología

  • 10 julio de 2019
Andrés Cervantes

El catedrático de la Facultat de Medicina de la Universitat de València Andrés Cervantes acaba de ser elegido presidente de ESMO (Sociedad Europea de Oncología Médica), organización científica de referencia europea en el campo de la oncología médica. Cervantes, que es jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia y director del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, presidirá la ESMO entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.

La elección se realizó mediante votación electrónica. Cervantes competía por este cargo con el profesor Emile Voest, director Científico del Instituto Nacional del Cáncer de los Países Bajos, pero, finalmente, la elección recayó sobre Cervantes, al valorarse muy positivamente su programa, centrado en la promoción de la formación y en la consolidación de los lazos de ESMO con otras organizaciones internacionales trascendiendo el ámbito de Europa.

Andrés Cervantes, que en los últimos años ha sido director de Educación en la Junta Ejecutiva de ESMO, será el máximo representante de esta organización durante el periodo 2022-2023, sustituyendo a la profesora Solange Peters, que asumirá la presidencia el próximo 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El nuevo equipo directivo, elegido en las elecciones de junio, estará formado, además, por Florian Lordick, como director de Educación; Rosa Giuliani, como directora de Políticas Públicas; y Susana Banerjee, como directora de Membresía.

El profesor Cervantes será el cuarto español al frente de esta prestigiosa sociedad, tras los doctores Hernán Cortes, José Baselga y Josep Tabernero

Lista de enlaces: