Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

El Color de la Vida, canal de películas de contenidos científicos quirúrgicos y médicos, alcanza el millón de visitas.

  • 15 julio de 2019
Raúl Sales Sevilla

Alojado en YouTube, alcanza el millón de visitas, con 3,5 millones de minutos visualizados desde los cinco continentes.

Raúl Javier Sales Sevilla, realizador, divulgador científico y técnico del departamento de Cirugía en nuestra Facultad y creador del Canal El Color de la Vida, lleva desde 1992 realizando películas médico-quirúrgicas, que son presentadas en congresos, cursos, simposios, jornadas y certámenes nacionales e internacionales por todo el mundo.

Con más de 100 películas y aumentando, el canal El Color de la Vida tiene un promedio de 1000 visitas diarias desde todos los rincones del planeta. Las traducciones de algunas películas subtituladas en inglés y francés por Benjamín Ortiz, José Muñoz, Luis Sabater y Marta Sales, ayudan a que sean visitadas desde la práctica totalidad de países africanos, así como de otros muchos como Mongolia, Corea del Sur, Myanmar (Birmania), Laos, Indonesia, Hong Kong, Filipinas, Ucrania, Kazajistán, India, Pakistán, etc. todos los países americanos y la casi totalidad de países europeos. Entre los países que más consultan los contenidos se encuentran México, España, Perú, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador, Francia, India, Venezuela, República Dominicana, Bolivia, Marruecos, Rusia, Argelia, Guatemala, Indonesia, Japón, Italia, El Salvador, Corea del Sur, Tailandia, Turquía, Arabia Saudí, Irak, Vietnam, etc. Comentar que YouTube solo nos pasa estadísticas de los 135 países con más visitas.

Por contenidos, los más consultados son, Odontología, Obstetricia y Ginecología, Traumatología, exploraciones en otorrino, cáncer, Implantes auditivos, hernias y suturas quirúrgicas.

Lista de enlaces: