Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Estudiants de la Universitat de València

El Consejo de Dirección visita la Unidad Central de Investigación de Medicina (UCIM)

Miembros del Consejo de Dirección visitaron, en la mañana del 2 de octubre, las instalaciones de la estructura mixta de apoyo a la investigación en Medicina que tiene su sede a la Facultad de Medicina

La rectora de la Universitat de València Mª Vicenta Mestre, el vicerrector de Investigación Carlos Hermenegildo y el gerente de la universidad Juan Vicente Climent visitaron el pasado 2 de octubre las instalaciones de la Unidad Central de Investigación de Medicina (UCIM) acompañados del decano de la Facultad de Medicina Francisco Javier Chorro, miembros del equipo deganal y el coordinador de la unidad, el catedrático de Fisiología Pascual Medina.

La UCIM es un servicio general universitario, una estructura mixta de apoyo a la investigación, que depende funcionalmente del vicerrectorado de Investigación, pertenece al Servicio Central de Apoyo a la Investigación Experimental (SCSIE) de la Universitat de València y se encuentra adscrito al Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA. Así, la UCIM pone a disposición de la comunidad investigadora y la sociedad servicios científico-técnicos de vanguardia con aplicación en biomedicina en 11 ámbitos diferentes.

A la visita que ha tenido lugar a la Facultad de Medicina, el coordinador de la unidad, el profesor Pascual Medina, ha informado el Consejo de Dirección de las actividades que se llevan a cabo en las instalaciones, el valor añadido de la existencia de servicios centrales de investigación y las mejoras en infraestructuras necesarias y en proceso de construcción.

En este sentido, la rectora de la universidad M. Vicenta Mestre ha querido remarcar “la importancia de la investigación en Medicina, así como la interconexión y diálogo entre la universidad, sus servicios centrales de investigació, y otras instituciones, y la optimización de recursos y el aprovechamiento al máximo de los recursos materiales y humanos de excelencia con los que contamos en la Universitat de València”.