Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Marta Seco Cervera obtiene la medalla García-Blanco, en su edición 38ª

• 5 febrero de 2018
Marta Seco Cervera

Licenciada en Biología y doctora en Fisiología por la Universitat de València desde septiembre de 2017, Marta Seco, obtuvo ayer la medalla de García-Blanco en su edición número 38ª.

La distinción, recuerda la figura del que fuera Catedrático de Fisiología y Bioquímica e investigador de la Universitat de Valencia, Dr José María García-Blanco Oyarzabal, y distingue los mejores curriculum de jóvenes investigadores en el área de biomedicina, y cuyo trabajo se realiza fundamentalmente en la Comunidad Valenciana.

Marta Seco, comenzó sus estudios de doctorado en el Departamento de Fisiología, donde trabajó en enfermedades raras y en epigenética, desarrollando nuevos biomarcadores de progresión de enfermedades neurodegenerativas como la ataxia de Friedreich’s y Charcot-Marie-Tooth. Su trabajo actual ha sido desarrollado en el INCLIVA, fundación del Hospital Clínico de Valencia.

La medalla García-Blanco, es convocada anualmente por el Centro de Investigación Príncipe Felipe y la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia. El tribunal formado por los anteriores ganadores del premio se reunió en el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de Valencia, y fue presidido por el Dr. Federico Pallardó, Decano de la Facultad, y como secretario el Dr. Guillermo Sáez, Catedrático de Bioquímica.