Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Estudiants de la Universitat de València

Mesa Redonda: "El extraordinario impacto de las vacunas en la salud de las poblaciones: papel de las Reales Academias de Medicina Españolas en su implementación inicial"

• 19 septiembre de 2019
RAMCV

La Real Academia y la Cátedra Balmis de Vacunología de la Universidad de Alicante organizan esta mesa redonda que se celebrará el día 24 de septiembre a las 12'00 horas en el Salón de Actos de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

Coordinadora: Prof. Rosa Ballester Añón. Catedrática emérita de Historia de la Ciencia. Vicepresidenta de la RAMCV.

Ponencias

• Los focos iniciales de expansión de la vacunación antivariólica y las academias médicas de Madrid y Barcelona.

Prof. Guillermo Olagüe de Ros. Catedrático de Historia de la Ciencia. Universidad de Granada.

• La vacunación y la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia en el siglo XIX.

Prof. José Vicente Tuells Hernández. Profesor Titular de Medicina Preventiva y Salud pública. Universidad de Alicante. Titular de la Cátedra de Vacunología de la UA. Académico correspondiente de la RAMCV y de la RAMEMUR.

• Novedades doctrinales y actividades relativas a las vacunas en la Real Academia de Medicina de Valencia (1831- 1920).

Profª. María José Báguena Cervellera. Profesora titular de Historia de la Ciencia. Universitat de València. Académica correspondiente de la RAMCV.

Clausura

Excma. Profª. Carmen Leal Cercós. Presidenta de la RAMCV