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Las universidades han puesto en marcha iniciativas de apoyo psicopedagógico a niveles educativos no universitarios, vehiculadas en su mayoría a través de programas de voluntariado realizados por estudiantado universitario en el marco de actividades de participación, coordinadas por docentes, con reconocimiento de créditos.

En este bloque de buenas prácticas se recogen los programas y recursos orientados a establecer una colaboración con profesorado y familias externas a la comunidad universitaria.

 

 

 

 

 

 

Programas de apoyo escolar y educativo:

  • soporte a las familias bajo la dirección del profesorado de niveles preuniversitarios (ver UMA).
  • asesoramiento psicoeducativo a familias, estudiantes y docentes (desde infantil hasta bachillerato), ofreciendo tanto recursos como personal voluntario para el acompañamiento (ver UAM, UCM). 
  • en Matemáticas en los niveles de E.S.O. y bachillerato (ver UCM).
  • colaboración de estudiantes en prácticas con centros de educación infantil y primaria (ver UCO).

Recursos educativos de libre acceso:

  • Oferta de recursos en abierto de los talleres del Instituto de Hidráulica Ambiental para niveles de infantil y primaria (ver UC).
  • Infancia y coronavirus, cómo explicar a los más pequeños lo que está pasando (ver UCM).
  • Proyecto de enseñanza de las Ciencias desde el prisma del juego (ver UCO).
  • Videos con actividades de manualidades, baile y gastronomía (ver UCO).
  • Consejos para familias con menores (ver UCO).