Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Química Logo del portal

La Universitat impartirá el doble grado de Física y Química a partir del curso 2020-2021

  • 5 noviembre de 2019
Image de la noticia

La Universitat de València impartirá a partir del próximo curso (2020-2021) el doble grado de Física y Química. El Consell de Govern ha aprobado esta ampliación de la oferta académica en la reunión celebrada hoy martes, 5 de noviembre. El punto ha sido presentado por la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez.

El doble grado de Física y Química, para el que se ofertarán 20 plazas de primero, consta de 332 créditos organizados en cinco cursos académicos. La Universitat de València será la tercera en ofertar esta titulación, después de Santiago de Compostela y de la Autònoma de Barcelona, que han registrado unas notas de corte de 12,29 y 12,73, respectivamente.

Las titulaciones de Física y Química tienen una larga tradición en la Universitat de València, y ambas destacan en las primeras posiciones de los rankings más prestigiosos. Concretamente, el Nature INDEX de 2019 sitúa a las dos disciplinas en segunda posición en España. Ambas titulaciones cuentan con un profesorado de alto nivel e implicado en proyectos de innovación educativa desde que se implantaron los grados en 2010.

Según indica la decana de Química, Adela Mauri, este doble grado proporcionará a los estudiantes una preparación “muy sólida para afrontar los retos del mundo laboral en sus diferentes aspectos: industria, docencia e investigación”. El decano de Física, Jordi Vidal, añade que esta nueva titulación facilitará la incorporación del estudiantado al mundo empresarial “a través de una potente formación dual”.

Ficha del doble grado

Plan de estudios