Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

La Universitat de València y el colegio Lycée Français de Valencia firman un convenio de colaboración

  • Gabinete de la Rectora
  • 27 septiembre de 2019
 

El convenio subscrito por la Universitat de València y por el colegio Lycée Français de Valencia reforzará las relaciones institucionales entre las dos instituciones y fomentará el intercambio de experiencias y personas en los campos de la docencia, investigación y cultura.

La rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre y el director del colegio Lycée Français de Valencia, Régis Raufast, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones refuerzan los nexos ya existentes para fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, de la investigación y de la cultura.

El convenio, firmado mediante la colaboración del vicerrectorado de Formación y Programas Formativos establece que las instituciones firmantes se comprometen al asesoramiento mutuo, el intercambio de información de interés para los miembros de la comunidad académica a través de la realización de jornadas informativas y visitas guiadas de ambos centros educativos, al intercambio recíproco de libros y publicaciones y otros materiales de investigación y docencia, a colaborar en el marco del programa Stage en enterpise, porque los alumnos de 3ème (3.º de la ESO) puedan realizar la estancia de prácticas a la UV, a colaborar para acoger al Lycée Français estudiantes de Grados de la UV que tengan que hacer prácticas orientadas a la enseñanza, entre otros.

La rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre ha destacado que "este convenio es importante para la Universidad puesto que consolida la larga colaboración entre ambas entidades". Además, ha querido remarcar que "también abre nuevas vias de futuro para una colaboración más intensa para que el estudiantado del Lycée Français conozcan mejor nuestra Universidad, la oferta docente en el aula y la oferta de prácticas y movilidad". 

La vigencia del presente acuerdo tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga por otros cuatro más siempre que ambas partes estén conforme.

Al acto también han participado la vicerrectora de Ocupación y Programas Formativos, M. Adela Valero; la delegada de la Rectora para la Incorporación en la Universidad, M. José Lorente; la directora de Estudios Españoles, Manuela Guevara.