Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

La misión de la Universitat de València explicita la razón de ser de la institución, de acuerdo con el marco legal y estatutario. El proceso de reflexión estratégica realizado para definir el Plan Estratégico de la Universitat de València 2008-2011 dio lugar a la definición de la misión de la Universitat.

Entendemos que este enunciado sigue plenamente vivo, si bien su consecución requerirá de objetivos y líneas de acción diferentes que centren la atención en los nuevos retos y circunstancias.

« La Universitat de València tiene como misión formar profesionales competentes en el ámbito europeo y fomentar una investigación de prestigio y de impacto internacional que contribuya al desarrollo de nuestra sociedad. La formación y la investigación fomentan las tareas que también realiza en el ámbito de difusión de la ciencia y la cultura y en la reafirmación de los valores democráticos de la sociedad en general, y de la valenciana en particular. »