Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Rectorat

Innovación

La Universitat de València realiza su vocación de liderazgo intelectual desde los principios de racionalidad y universalidad que le son propios, facilitando, estimulando y acogiendo las actividades intelectuales y críticas en todos los campos del saber y del conocimiento.

Progreso social y económico

Progreso social y económico que se concreta en el compromiso de la Universitat de València con el desarrollo intelectual y material de los pueblos y el avance del conocimiento.

Transparencia

Transparencia en la gestión y diálogo abierto con la sociedad, que fomenta la participación, la confianza y el compromiso con la institución.

Facilitar la comunicación interna y el conocimiento mutuo entre los diferentes grupos de interés que integran la comunidad universitaria para hacer posible el desarrollo armónico de los conocimientos destinados al perfeccionamiento de las personas y de su convivencia en una sociedad plural y democrática.

Justicia

Justicia, que se concreta en el respeto a la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, sin que se produzca ninguna discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, opinión, lengua, religión o cualquier otra condición o circunstancias personales o sociales.

En el ámbito interno, la Universitat de València promueve medidas de refuerzo positivo a favor de la participación igualitaria de todos los miembros de la institución y en defensa de la lengua y cultura propias que constituyen el núcleo de su identidad. Igualmente se promueven acciones positivas para que las personas con discapacidad puedan desarrollar de manera plena y efectiva su actividad universitaria.

Solidaridad y cooperación

Solidaridad y cooperación con los distintos grupos de interés con los que la institución interacciona en el ámbito social, cultural, económico y académico.

En el ámbito académico, la Universita de València se compromete con la creación de oportunidades y condiciones equitativas para el mayor número de personas (dimensión social de la educación superior).

Igualmente, la Universitat de València coopera con otras universidades e instituciones académicas, con especial atención a as universidades valencianas y a las pertenecientes al área lingüística catalana, integradas en la red del actual Institut Joan Lluís Vives.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies