Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Visita institucional del alcalde de Bolonia en la Universidad

  • Gabinete de la Rectora
  • 6 marzo de 2019
Visita Bologna

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha recibido al alcalde de la ciudad italiana de Bolonia, Virginio Merola, con el fin de fortalecer lazos entre las dos entidades.

Los dos representantes han podido compartir intereses y necesidades comunes en la búsqueda de vías de colaboración y trabajo conjunto entre la Universitat de València con la ciudad de Bolonia y con la Università di Bologna, la universidad occidental más antigua desde su fundación en el año 1317. Además, se da la coincidencia de que la ciudad de Bolonia está hermanada desde 1980 con la ciudad de València.

Al encuentro también han participado el vicerrector de Cultura y Deportes, Antonio Ariño, el director de Gabinete de Rectorado, Joan Enric Úbeda, el director general de la Alcaldía de Bolonia, Valerio Montalto, la jefe de la Oficina de Relaciones Internacional de del Ayuntamiento de Bolonia, Francesca Martinese, el coordinador general del área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, Julio Olmos, la jefa del Servicio de Promoción Económica, Internacionalización y Turismo de València, Silvia Sancho, y el jefe de Sección del Servicio de Promoción Económica, Internacionalización y Turismo de València, Felipe Alcalá.

La reunión ha tenido lugar en el histórico edificio de La Nau, sede original de la Universitat de València en su fundación en 1499, y ha permitido a la rectora Mª Vicenta Mestre mostrar al alcalde Virginio Merola algunos de los lugares más carismáticos de La Nau como son el Paraninfo o la Biblioteca Histórica.

Imágenes: